Pregunta para Parlamento de Andalucía
Han abusado sexualmente de mi hermana de 9 años y la justicia ha desestimado la orden de alejamiento de su agresor. ¿Por qué permiten que una menor tenga que pasar por esto?
Me llamo Maikel, soy de Huelva y estoy aquí para pedir a la gente que me ayude a difundir. Mi familia y yo necesitamos ser escuchados por los altos cargos. Mi hermana está sufriendo abusos sexuales por parte de su padre y la justicia ha desestimado la orden de alejamiento que habíamos pedido para impedir que volviese a estar a solas con el
Ya han pasado seis meses desde que mi madre empezó a darse cuenta de que algo pasaba. Al principio mi hermana lo negaba. Por ello, mi madre decidió ir un poco más allá. Pusimos a la niña un reloj con grabadora para conseguir pruebas.
Pese a que el audio es casi inaudible, con paciencia y las herramientas necesarias, uno puede detectar que lo que ocurre en ese momento es abuso sexual. Sin embargo, la prueba fue rechazada y el caso archivado.
No obstante, conseguimos una orden de alejamiento y mi hermana ha estado varios días separada de su agresor. Pero ahora la orden ha sido desestimada y mi hermana tendrá que volver a verlo.
Ante esta situación la pequeña ha sacado fuerzas y ha confesado todo. Ahora quiere hablar, pero en la Oficina de Atención al Migrante de Huelva (OFAM), oficina que se nos asigna por nuestra nacionalidad, nos dicen que no puede volver a testificar. Nos mandan al juzgado y allí nos dicen que el caso está archivado.
No podemos permitir que se pasen la pelota de unos a otros. Estamos hablando de una niña que es víctima de abusos sexual. Necesitamos que las instituciones escuchen nuestra historia y tomen las medidas pertinentes para que mi hermana no vuelva a estar cerca de su agresor y este pague por todo el daño que ha ocasionado.