ley que castigue el maltrato animal
En UPYD apostamos por una ley que castigue duramente el maltrato animal. Es complejo establecer que todos los animales maltratados deban ser derivados a refugios, pero tenemos claro que en este caso concreto el maltrato no puede suponer que alguien se lucre.
Compartir
Es la cuadra de los horrores. En los huesos y casi sin poder moverse se encontraban alguna de las vacas que fueron incautadas en Gama (Cantabria) después de la orden de un juez. Son 23 las vacas que se consiguió rescatar después del estado de abandono y sufrimiento en el que vivían. Pero ahora el Departamento de Cantabria ha decidido trasladar a estos animales a otra explotación de un amigo del anterior ganadero para que pueda sacrificarlas.
Después de haber conseguido librarse de la vida en que vivían, ahora el único destino que les están ofreciendo las instituciones es que sean sacrificadas y que puedan, además, conseguir dinero por su carne. Han sido muchos meses de verlas en ese estado. De hecho, la situación no es nueva. Hace 8 meses la Asociación Alddea junto a la abogada María Girona - que a su vez preside APADEVI- interpusieron una denuncia a esta explotación ganadera por el estado de abandono y sufrimiento en que vivían los animales.
Son varios los Santuarios de animales que se han ofrecido voluntarios para dar un destino mejor a estas vacas. Santuario Compasión Animal, Santuario Mino Valley, Santuario Vacaloura, Santuario Frente L.A. y Fundación Santuario Gaia han ofrecido sus instalaciones para dar a estas vacas una vida digna y lejos del maltrato.
Por eso te pedimos que nos ayudes con tu apoyo para hacer recapacitar a las autoridades judiciales y acepten una solución diferente de matar a estos animales.
Recientemente nos respondió la diputada del PSOE por Ourense a nuestra pregunta: https://www.osoigo.com/es/rocio-de-frutos-madrazo-no-es-un-santuario-la-mejor-opcion-para-unas-vacas-victimas-de-maltrato-animal.html
En el pasado ya se ha conseguido salvar y rescatar a cientos de animales con la movilización ciudadana: por eso es ahora el momento de actuar. En cualquier momento el juez puede autorizar al ganadero que se lleve a estos animales de donde están y por eso tenemos que presionar para conseguir otro destino para las 23 vacas de Gama, Cantabria.