Pregunta para Parlamento de Catalunya

¿Se comprometerán a hacer revisiones periódicas, con marcadores tumorales, para prevenir los casos de cáncer en Catalunya?

61 persones li han donat suport
61 de500 Apoyos

Hola, me quiero presentar.

Mi nombre es Maria, soy de Hospitalet, Barcelona. Soy muy aficionada de las telas, las lanas, el punto de cruz, me encanta tejer. Desde pequeña vi a mi madre, y a las abuelas del pueblo, tejer, hilar, con una cosa que no sabía ni su nombre, pero me encantaba ya. Nadie me enseñó a tejer, mis primeros jerséis fueron en punto derecho y punto revés. Soy bastante autodidacta y a veces sale bien, otras, no.

Pero hoy no estoy aquí para contaros mis aficiones. Hoy os quiero contar mi experiencia y mi lucha contra el cáncer. Después de 5 años de haber pasado un cáncer bastante agresivo, sigo mirando a la vida, no sé si con optimismo, pero intento tener una sonrisa, y a veces media sonrisa, en los labios, aunque por dentro esté rota. Mi abuela, murió de cáncer siendo ella muy jóven. Por eso a los 30 ya me puse en manos de los médicos para que me hiciesen pruebas preventivas, pero al ser tan joven, sólo me hicieron una ecografía y bueno, nada, todo bien, mucho tejido adiposo (grasa) pero todo bien. No sabía lo que me esperaba 10 años después, cuando ya empezaron a hacerme las mamografías de prevención, pero todo bien. Hasta que un día como hoy, sí como hoy, en el que “me tocó la lotería”, entonces no sabía que completa, sólo de un pecho, qué bulto más feo, no me dolía, sólo me deformaba el pecho. La llorera que me pegué cuando me lo vi, fue, pero había que hacer de tripas corazón y hacer lo que se debía hacer. Pero yo sigo haciendo lo que puedo, los dolores pueden conmigo.

Todos o casi todos se atreven a decirme que todo pasará, que me dé tiempo, pero después de más de 5 años de pasar el cáncer, sigo empeorando y he notado que me faltaba algo, sí, me faltaba el poder expresar lo que siento, cómo me siento, porque cuando empecé a escribir sobre esta lacra no sabía si podría ayudar a alguien o no, pero parece ser que a alguna persona le fue bien el que yo hablara de forma normal, como si fuera una enfermedad normal, porque en realidad lo es. Sí, vale es un tratamiento muy agresivo, pero mirad a vuestro alrededor, e igual que miráis a cualquier persona que está resfriada y sigues viendo a personas estornudando, o pasa lo mismo cuando ves a alguien con el pie escayolado y sólo ves pies o brazos o alguna extremidad escayolada, de verdad no habéis reparado en esas nimiedades que para nosotros son cosas que pasan, pero para los que lo pasan, es algo duro.

Nunca fui una persona egoísta, siempre he pensado en los demás antes que en mí misma, dejé de tener vida con apenas 20 años y me involucré (no es la palabra que debería estar, pero mi afasia, me juega malos momentos) en sacar una familia que yo no había formado, sino que la había formado mi madre y mi padre, y sacarlas adelante, mi hermana estudiando. Siempre teniendo que estar con una sonrisa, a pesar de no estar para tonterías, yo, sonreía, no quería que nadie me viese flaquear, porque eso significaba que las personas que me veían se lo permitirían, y eso es una de las cosas que yo no quería.

Os he hablado de mi sonrisa, o media sonrisa, porque estoy viva, sigo aquí gracias a los doctores que hicieron una buena limpieza, a las personas que me apoyaron desde el principio cuando aún no se sabía nada más que tenía un bulto y a las que os habéis ido sumando en estos años, GRACIAS, sólo puedo deciros eso, mi corazón va a mil y mis ojos llenos de lágrimas por tod@s vosotr@s que seguís ahí animándome en el día a día, sin vosotros, yo ya no estaría aquí, y lo sé, porque he tenido muchos días de esos que tirarías la toalla, los dolores apenas me dejan dormir o, simplemente ir a comprar, pero sólo espero poder daros las gracias año tras año, y que próximamente pueda decir que ya no me duele nada, ojalá, de veras. GRACIAS POR ESTAR AHÍ⁣. 

Y sobretodo, dar las gracias a todas aquellas amigas virtuales que poco a poco se han ido haciendo más que amigas, familia, sus hijos/as, mis sobrinos, y tengo un montón.

Gracias por haber estado ahí cuando más os necesitaba, por vuestro aliento, por vuestros ánimos cuando no podía más con mi alma.

Aún sigo necesitando ese aliento, esos ánimos, pero también reconozco que todo el tratamiento me ha cambiado, lo quiera yo no o, lo hizo, para peor, aunque para mis adentros intente ser la misma de antes, ese día de la lotería de Navidad del 2014, será un antes y un después del resto de mi vida.

Por eso lanzo esta campaña dirigida a los políticos del Parlament de Catalunya para que de una vez por todas pongan los medios necesarios para hacer revisiones periódicas, con marcadores tumorales, para prevenir casos como el mío. Si consigo salvar vidas concienciando de que las revisiones son fundamentales, será una batalla ganada. Por eso os pido que apoyéis esta campaña y le demos difusión para que respondan en la web de Osoigo. ¡¡Gracias por vuestro apoyo!!

61 persones li han donat suport
61 de500 Apoyos
Pregunta dirigida a: Parlamento de Catalunya

Parlament de Catalunya

0 Suports Polítics

Preguntar