Pregunta para Parlamento de Andalucía
He sobrevivido a un Linfoma de Hodgkin. ¿Cuándo se van a destinar más recursos a la investigación de esta enfermedad y a la contratación de personal sanitario?
Me llamo María Teresa y, tras cinco años con síntomas, me diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin en estadio 4.
A los 37 años empecé a tener fuertes dolores musculares. Acudí a la consulta de mi médico de cabecera en varias ocasiones, pero achacaba mi malestar a una posible fibromialgia. Llegó a derivarme al reumatólogo, pero mi estado iba empeorando día a día. Al poco tiempo vieron que mis plaquetas habían disminuido, pero siguieron sin darle demasiada importancia.
A los 42 años me salió un bulto en el cuello y decidieron enviarme al hospital. Tras un mes ingresada sometiéndome a diferentes pruebas, me diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin en estadio 4.
Para combatir la enfermedad me administraron 12 ciclos de una quimioterapia muy potente y, desde hace dos años, me encuentro en remisión completa.
Si bien estoy muy agradecida a todo el equipo médico que me atendió, considero que existe una importante falta de personal sanitario. De hecho, sin ir más lejos, en el hospital en el que me dieron el diagnóstico únicamente había una patóloga.
Por ello, con esta iniciativa pido al Parlamento de Andalucía que destine más recursos a la investigación del cáncer y a la contratación de personal sanitario que permita brindar a los pacientes una atención eficiente y completa.