Gestión educativa.
En Andalucía para avanzar y resolver los múltiples problemas educativos, hace falta más gestión educativa, más política educativa y menos política en la educación.
Necesitamos un Gobierno que afronte la realidad,abandonando la autocompalcencia para resolver los graves problemas ya enquistados de nuestro sistema educativo y no crear nuevos a diario como ocurre en nuestra tierra.
Hemos planteado múltiples iniciativas para la mejora de nuestra educación: su gestión, rendimientos y resultados, su calidad...es necesario afrontar reformas profundas en la gestión educativa y en la implementación de los programas.
Al mismo tiempo hemos propuesto un pacto educativo para Andalucía en el marco de nuestras competencias, cediendo el protagonismo a la comunidad educativa,especialmente a las familias y al profesorado.
Compartir
Obviamente hay muchos factores (industrialización, escolarización, sistema laboral...) pero es decepcionante a día de hoy hacer comparaciones entre las aptitudes de los jóvenes catalanes y andaluces por poner un ejemplo. Para hacer cambios drásticos hay que atacar el problema, pero con buenas soluciones. ¿Qué propone el PP Andalúz para atacar este problema a medio plazo?