Pregunta para Congreso de los diputados

¿Hasta dónde vais a permitir que empresarios españoles colaboren con el régimen de Cuba en detrimento del pueblo cubano?

17 persones li han donat suport
17 de1500 Apoyos

EXPOSICIÓN DE NUESTRA DEMANDA

La MUC (Mesa de Unidad Cubana), organización integrada por inmigrantes cubanos nacionalizados españoles y, teniendo en cuenta dicha condición, basados en las normas y reglas que regulan el buen proceder de la sociedad civil española, hemos decidido llevar adelante mediante su presentación a las instancias correspondientes, Fiscalía de la Audiencia Nacional, Congreso de los Diputados, principales fuerzas políticas nacionales y sindicatos el proyecto “El trabajo indecente. Cuba, paraíso para evasores de derechos”

Durante décadas se ha permitido con total impunidad y a la vista de todos, que empresarios europeos y con mayor presencia españoles, participen en actividades de negocios lucrativas con el régimen totalitario de la isla de Cuba. Si el hecho de hacer negocios con un sistema antidemocrático y violador de los derechos de sus ciudadanos ya de por sí constituye un acto indecente y una falta de lucidez mayúscula, contribuir con el mecanismo ideado por el régimen de La Habana para esclavizar a sus trabajadores constituye una violación flagrante de leyes, acuerdos y principios refrendados por España y la Unión Europea.

En consonancia con lo anteriormente expuesto reclamamos al poder ejecutivo y en particular al presidente de España Sr. Pedro Sánchez Pérez-Castejón a que tome en cuenta nuestra demanda y que en la mayor brevedad posible acuerde:

-Exigir la revisión del acuerdo comercial entre España y Cuba APPRI (Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones) Suscrito el 27/05/1994 y en vigor desde el 09/06/1995.

-Permitir la presencia como garantes de un acuerdo justo, que garantice las exigencias planteadas por la MUC (Mesa de Unidad Cubana) de un equipo de dicha organización.

-Permitir la presencia de un representante de la ASIC (Asociación Sindical Independiente de Cuba) en la revisión de dicho acuerdo.

-Exigir que la revisión de tal acuerdo se realice a la mayor brevedad posible, dado los cambios que vienen dándose en la ya grave situación socio-política y económica de Cuba.

ACLARACIÓN NECESARIA

La MUC (Mesa de Unidad Cubana) quiere hacer patente que su intención legítima es denunciar y a la vez transparentar la utilización por parte del gobierno de La Habana de los trabajadores cubanos que participan en el sector inversor como mano de obra esclava, lo que en pleno siglo XXI constituye un acto de suma inmoralidad e injusticia, teniendo en cuenta todos los acuerdos y procedimientos firmados por España, Europa e incluso Cuba ante Organismos internacionales como la ONU y la OIT. Queremos que los trabajadores cubanos sean respetados en su integridad y dignidad, y que los tratados que respaldan la buena gobernanza se cumplan con ellos de la misma manera que con los trabajadores españoles y europeos. Hacer la vista gorda o mirar para el lado es convertirse en cómplice de un acto esclavista, que aún cuando pudiera resultar ventajoso para los empresarios inescrupulosos que aceptan tales condiciones laborales y salariales para el trabajador cubano dentro de su propio país, constituye una ofensa y una mancha para la imagen y el buen nombre de España, la que su ejecutivo no debe permitir bajo ninguna circunstancia.

17 persones li han donat suport
17 de1500 Apoyos
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados

0 Suports Polítics

Preguntar