Pregunta para Congreso de los diputados

Lxs migrañosxs no hemos elegido tener dolor todos los días, es una ENFERMEDAD CRÓNICA SIN CURA. ¡Necesitamos urgentemente ayudas y adaptaciones laborales para poder llevar una vida lo más independiente posible!

13 persones li han donat suport
13 de1500 Apoyos

Os pregunto: ¿qué veis aquí así de primeras? 

Exacto, una Barbie perfectamente arreglada, conjuntada, maquillada y lista para comerse el mundo montada en su descapotable rosa flamenco. Tierra llamando a Migrañosaansiosagraciosa, reina, no, no va así la cosa guapetona. 

Pues sí, así es cómo nos venden la vida desde que somos pequeñxs: haz tus deberes, estudia, haz una carrera y una segunda carrera y por qué no, mira, ya que estamos, un máster también. Y notas que en cada etapa estás más desgastadx, con menos ilusión y viendo más lejos el “sueño americano”, en este caso “el sueño barbieriano” pero no, se comenta que no eres “Kenough”. 

Comencé el primer trabajo de lo mío con 25 añitos y yo encantada de la vida viendo que todo mi esfuerzo había valido la pena. Ilusa de mí aquella muchacha en su mundo de Barbie independiente, trabajadora y con su descapotable. Pero no, no te preparan para la realidad. ¿Que cual es? LAS MALAS PERSONAS. 

Exacto, sufrí mobbing en mi trabajo hasta tal nivel que acabé en urgencias con mi primer ataque de ansiedad y el comienzo del camino del unicornio y arcoíris llamado “Te vas a enterar de lo que vale un peine Barbie, y no, no de los de plástico rosa, de los de verdad”. Vaya que sí, recibí un trato súper comprensivo de aquel trabajo, mandándoles mi baja médica porque estaba en modo patata en shock post traumático y a los dos días recibí a mi casa mi carta de despido. Todo muy humano y barbieriano. 

Evidentemente movidas varias de dame mis dineros del despido o te arranco la peluca y te dejo calva, abogados etc…vamos que al final decidí apostar por mi salud y cerré la puerta de aquel infierno que viví detonando la etapa de mi vida de “Dolores crónicos en todo el cuerpo incluido el dedo pequeño del pie, pero no sabemos de dónde vienen, pero bueno, seguro que es ansiedad y está todo en tu cabeza señora loca”. 

Pues eso, que me enrollo más que un anciano contando sus batallas de cuando fue a la mili en Cuenca. Años en casa de mis padres y estudiando oposición tras oposición con la esperanza de sacar plaza de lo mío en lo público, porque en lo privado ya os conté que mi Barbie interior pasó de andar de puntillas a plano de golpe, un, como diría mi abuela “un chock postramático de esos”. 

Las oposiciones me fueron chupando la vida y la Salud cual dementor de Harry “Popotter”. Dolores indescriptibles por todo el cuerpo, cabeza incluida, insomnio, estómago cerrado y regurgitar todo (sí, me parece más fino usar esta palabra pajaril) ¿y qué hice yo? Diréis, buscar ayuda por supuesto… ¡ERROR! Ansiedad tiene todo el mundo tía y está en tu cabeza, tómate una pastilla y para adelante, no es para tanto. Todxs estamos así, no eres la única, no eres “especial”. 

Así día, tras día, tras día…pastilla y a seguir, pastilla y a seguir, hasta que en la 6273883839393 oposición tiré el micrófono cansada y deprimida de estudiar y está Barbie quería volverse “bailingual”.

Allá que me fui a trabajar donde “el Borih” con sus pelos de parecer recién salido de una pelea callejera gatuna a abrir fronteras y desarrollarme profesionalmente pensando que eso me quitaría todos los males. 

No os engañaré, la depresión desapareció, era muy feliz, hice muchos amigos, salí de “Barbie opozulo” a “Barbie friendly international” empezando a creerme yo misma “kenough”

Peeerooo…como todo, hay cosas buenas y otras no tanto. Los dolores ahí seguían, iban a peor con el estrés y la ansiedad en aumento y evidentemente mi estómago era una cueva llena de murciélagos “regurgitadores”. Para resumir que ya estoy en modo senil, mucho trabajo, estrés, ansiedad, dolores diarios, insomnio y encima: 

-¡Tock!¡Tock! 

-¿Holi? ¿Quien es? 

-¡EL LOBO! ¡NO CAPERUCITA! ¡LA PANDEMIA! ¡AHHH! 

Muchas risas ya, pero el sufrir de estar lejos de tu familia, sin poder irte y ver amigxs perder seres queridos…ahí mi cabeza de Barbie estereotípica se desmoronó completamente. Literalmente oí el “Crack”. 

Me volví la Barbie rara viendo todo desde el prisma 100% realidad con mis sandalias planas de señora (si no has visto la peli ¿a qué esperas? Sino, no vas a pillar mis referencias. Dale al play ¡YA!).

“Asín” que me volví a la madre patria después de que se calmaran un poco las aguas y en ese momento después de…me da hasta vergüenza decirlo…¡9 años sufriendo! Ahí fue cuando pedí ayuda profesional porque tantos dolores, ataques de ansiedad, no pegar ojo, llorar, etc. me dije, oye, igual mi cuerpo me está diciendo que sino paro y busco ayuda, igual, no sé, igual, ME MUERO. 

Así que visitas a diversos profesionales…blablabla…que si trastorno de ansiedad generalizada, que si unas gotas de depresión, que si ese dolor de cabeza no se te quita puede ser un tumor cerebral vete al neurólogo ¡Ay no ! Que eres migrañosa crónica de libro

-Mira con esto se te quitan de golpe las migrañas. 

-Sigo en nivel de dolor muerte y putrefacción. 

-Nada tranquila, probamos esto otro… 

Y así siguió el cuento hasta que comí perdices… ¡JA! Ya claro, aquí sigo muerta de los dolores, haciéndome lo último de lo ultimo para migrañas y no hay manera. Ahora soy una versión de la Barbie rara pero en plan aún menos sociable y más rollo misterioso “vampiresco” viviendo en la cueva oscura llamada: MI HABITACIÓN. 

Así que después de varios años, estoy en casa de mis padres, sigo muy enferma, nada me funciona y no puedo hacer una vida “estereotípica” por molestarme absolutamente todo lo que conlleva salir de la cueva: luces, ruído, olores…lxs migrañosxs me entendéis. 

Así que a modo de auto terapia y estar en contacto con el mundo exterior comencé con mi Instagram/TikTok/Facebook de "Migranosaansiosagraciosa" y también porque si no me siento productiva, mi ansiedad me dice que soy un “despojo humano” y me llego a identificar con Aladdin cuando lo llaman “sucia rata callejera”. Lo siento, ya me centro, ¡lo prometo!

En fin, en mi desesperación por esta situación de sentirme maniatada, me puse a investigar por si el gobierno me podría dar una ayuda para no ser una carga para mi familia y porque oye, se comenta que mis padres se jubilan y esas cosas y yo tengo que mantenerme sola.

Pues ayudas con dos papeles por cualquier tontería (no voy a nombrar estas situaciones porque no quiero que arda Troya) muchas, pero vamos, para unx migrañosx crónicx con dolores todos los santos días, tienes que presentar papeleo, creo que hasta de tu ascendencia en la época grecorromana en fuente Times New Roman tamaño 12 interlineado 1,5, una muestra de sangre de tu tatatatatatatatatatatatatarabuelo materno que no paterno, sino, ya no vale, el permiso del rey y la bendición del Papa “In situ”. Y, ojo al dato, aun así, te ponen mil pegas y la ayuda no te da para ser independiente, a ver, debajo de un puente sí

Y no hablar de gente que ha tenido que dejar su trabajo o “despedirlos por x razones” porque no les daban facilidades para trabajar desde casa o un sitio en el entorno laboral adaptado para sus necesidades migrañosas o, directamente, no contratarte porque se enteran de que sufres de migrañas crónicas. Ni que fuese la peste oye…

Así que planteo, desde mi experiencia personal y de la de otras personas maravillosas que estoy conociendo por las redes y se encuentran en la misma o parecida tesitura que la mía: ¿Cómo puede ayudar el gobierno a nuestra situación? Ya que sufrimos una enfermedad crónica SIN CURA, y que, en mi caso como muchos otros, me incapacita casi todos los días de mi vida, y que, porque yo tengo POR AHORA donde “caerme muerta”, pero “nada es para siempre”, ya lo predecían en la canción de la serie (sí, soy una vieja millennial y a mucha honra).

Así que qué me digan, ¿se nos va a facilitar la cosa laboralmente o vamos mis amigxs migrañosxs y yo mentalizándonos de que vamos a convertirnos en la “Barbie mendiga debajo del puente/ homeless under the bridge”? (bailingual yu nou).

Muchas gracias por vuestra atención y espero que haya una forma de mejorar nuestra situación de vida y no sentirnos culpables por ser una carga para otrxs y/o seguir trabajando a lo loco y acabar cada dos por tres en urgencias con un ataque de “MIGRAÑÓDÓN” porque otrXs dependen de nosotrxs. Soy toda oídos. 

Y para mis queridxs migrañosxs, recordar, siempre seremos crónicamente “Migraenough” <3 

13 persones li han donat suport
13 de1500 Apoyos