¿Cree que ha llegado el momento en situar a la iglesia católica en su sitio, es decir, centrada en la fe y el culto?
Evidentmente considero que las distintas confesiones religiosas deben estar en el ámbito privado de las personas, no el colectivo o social. En este sentido un estado justo y éticamente correcto, desde mi punto de vista, debe poner los medios para que ningún culto o creencia sea reprimido o impedido, pero no debe incluir en los propios ejes del mismo los criterios o valoraciones de ningún culto.
Las distintas confesiones no pueden ni deben tener influencia en la política y de ninguna manera deben tener privilegios. Considero que ventajas fiscales, financiación pública directa o indirecta y privilegios de este tipo deben ser eliminados. cada culto debe ser financiado por sus seguidores.
Igualmente, no deberían de existir funerales de estado o similares.
El lo único en lo que difiero en su pregunta es si ha llegado el momento; creo que el momento llegó hace mucho y nadie se atreve a "poner el cascabel al gato".
Muchas gracias Julio.
Compartir
Entre los privilegios heredados y los conseguidos, la iglesia católica ha copado ingentes espacios en nuestra sociedad, hasta el punto de influir decisivamente en la política y, cerrando el bucle, mantener e incrementar privilegios de manera constante. Esto impide el buen funcionamiento democrático y el desarrollo de una sociedad laica que no posee esas facilidades de desarrollo. Bien mirado, al hacer referencia a la iglesia católica me estoy refiriendo a las iglesias en general, si bien en nuestra sociedad más inmediata es ella y no otras la que usa y abusa de esos privilegios.