No hay cabida para la tolerancia ante el tejido empresarial insolidario
En un proyecto de ciudad como el nuestro, basado en y por las personas, no hay cabida para la tolerancia ante el tejido empresarial insolidario que recurra a los paraísos fiscales.
La fiscalidad progresiva es fundamental para asegurar la atención a los más expuestos de la sociedad, blindando los ingresos necesarios para el sostenimiento de los Servicios Públicos, cuyo carácter universal se ve seriamente amenazado por el abuso y la falta de compromiso social de todas esas empresas que anteponen sus balances fiscales a las personas.
A partir de las elecciones del 26M, el apoyo que recibamos de la ciudadania de Valladolid se traducirá en una lucha por poner en valor la ética, la solidaridad y el compromiso de las empresas que cumplan con los criterios de transparencia fiscal y en una denuncia continua de aquellas que incumplan los mas elementales criterios de convivencia.
Es un compromiso con la gente de Valladolid desde las personas de Valladolid que integramos esta candidatura.
Saludos
Compartir
Anualmente, millones de euros son desviados a paraísos fiscales por empresas que son contratadas por nuestros ayuntamientos. Si nos fijamos en las más grandes que conforman el IBEX 35, vemos que 31 de estas empresas tienen hasta 858 filiales en este tipo de territorios.
La contratación pública en España equivale al 20% del PIB.
Si llegas a formar parte de la corporación municipal/parlamento autonómico ¿te comprometes a proponer y aprobar políticas y procedimientos para que dicha institución pública tenga tolerancia cero a los paraísos fiscales, en especial en materia de contratación de bienes y servicios, y utilicen los medios a su alcance para impulsar prácticas fiscalmente responsables en la próxima legislatura?
Más información sobre el proyecto de Zona Libre de Paraísos Fiscales: https://bit.ly/2o1Od9z