Escuelas de programación, ayudas a emprendedores y formación continuada.
Siendo un producto de ocio no olvidamos en Ciudadanos la utilidad de los videojuegos para simular escenarios reales que ayudan superar situaciones de la vida diaria.
En ciudadanos:
- Incentivaremos la creación de escuelas de programación, arte y diseño orientadas a los videojuegos
- Implementaremos ayudas económicas a nuevos emprendedores que quieran formar PYMES destinadas a este sector en la región.
- Fomentaremos charlas, conferencias y cursos que enseñen a los menores la importancia de los estudios en el ámbito de las nuevas tecnologías y videojuegos.
A nadie se le escapa que el sector de los videojuegos es el sector de las tecnologías que más crece y que lo hace más rápido por lo que una Región como la de Murcia que aspira con Ciudadanos a cambiar su modelo productivo no puede quedarse descolgada en esta materia.
Compartir
El sector del videojuego está a las puertas de convertirse en el principal sector de ocio del mundo. Mueve millones de euros al año. Los estudios orientados a Diseño de Videojuegos se están popularizando por toda España. Los estudiantes de esta rama, que la cursamos en la región, no tenemos ninguna salida, tenemos que irnos a ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia una vez finalizados los estudios para encontrar trabajo o realizar las prácticas.
Necesitamos medidas que promuevan la proliferación de empresas de videojuegos en la región.