¿Te comprometes a luchar contra los paraísos fiscales?
Mikel Buil García

Tolerancia cero a los paraísos fiscales


Está claro que la evasión y la elusión fiscal (la 'legal' para que nos entendamos) es uno de los problemas más graves que tiene que afrontar la sociedad occidental en su conjunto. 

Y conviene decir que, gracias al autogobierno de Navarra, somos una de las 31 haciendas de la Unión Europea, hay 27 de los Estados miembros de la UE y las cuatro de los regímenes forales. 

Dicho esto, sobre nuestra competencia como Podemos Navarra en la evasión y elusión fiscal de las empresas del Ibex-35 y otras muchas, poco podemos hacer al estar al margen de nuestras competencias, salvo que tengan el domicilio fiscal radicado en Navarra, cosa que prácticamente no ocurre. 

No obstante, nuestra apuesta es clara para incrementar los recursos de inspección fiscal en el ámbito de nuestras competencias y establecer mecanismos de control eficaces con el resto de Haciendas europeas para poner fin al coto del dumping fiscal en el que operan multitud de compañías que también generan negocio en Navarra, sobre todo aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías. 

No dudamos de que es un tema complicado por el enorme poder de estos lobbys, superiores al poder de los gobiernos en muchos casos, pero nuestra apuesta será clara y decidida para que todas las empresas paguen sus impuestos íntegramente en los lugares en los que generan sus negocios. Nos va en ello, ni más ni menos que nuestro Estado de bienestar y nuestra propia democracia.


 Compartir
Mikel Buil García
 Pregunta ¿Te comprometes a luchar contra los paraísos fiscales? veure’n més
Enviada per
Oxfam Intermón Oxfam Intermón
1913 de 2000 Apoyos
21.03.2019

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres