Pregunta para Asamblea de Madrid
Soy la madre de Yerick, un niño de seis años con una hemiparesia espástica que le supone una parálisis cerebral en un lado del cuerpo¿Cuándo se agilizarán los trámites necesarios para que se admitan los documentos que acreditan la discapacidad de un niño?
Mi nombre es Mino, soy la madre de Yerick, un niño de seis años con una hemiparesia espástica que le supone una parálisis cerebral en un lado del cuerpo. Sin embargo he tenido que esperar más de un año en que la Comunidad de Madrid reconociera esta condición y nos permitiera optar a las ayudas necesarias.
Hace más de un año que nos mudamos desde Venezuela, donde los papeles y las pruebas médicas de Yerick acreditaban su discapacidad y reconocían que necesitaba acceso a terapias o a una educación adaptada.
Nos ha costado más de un año de mero papeleo para que mi hijo pudiera ser reconocido como lo que es y poder recibir la ayuda necesaria, toda esta espera una vez enviada la documentación que la administración nos exigía para demostrar la hemiparesia de Yerick.
Por eso quiero dirigir esta campaña a los políticos de la Asamblea de Madrid para preguntarles cuándo se agilizarán los trámites necesarios para que se admitan los documentos que acreditan la discapacidad de un niño para que pueda optar a las ayudas y subvenciones que necesita.
Sesiones de fisioterapia, aparatos de ortopedia… lo que las familias como la nuestra debemos hacer frente supone un coste muy grande que es casi imposible asumir sin la ayuda destinada a la personas con discapacidad.
Yerick se encuentra en un momento clave en su desarrollo para poder evolucionar lo máximo posible de cara a su vida adulta y llegar a sus capacidades óptimas.
El puede andar por ejemplo, pero no puede agarrar cosas con la mano derecha, proximamente tendrá un alargamiento de tendones para poder volver a caminar correctamente, debido a esto requiere diversas terapias de manera constante que pueden hacer la diferencia para el resto de su vida, por lo que es tan necesario que estas certificaciones se expidan cuanto antes.
Firma y comparte la campaña para que los políticos nos escuchen.