Desde la diputació foral eliminaremos las paradas intermedias mejorando las conexiones
En primer lugar hay que analizar la situación de movilidad actual. La nueva estación, en la que EH Bildu ha participado activamente, ha traído muchos avances, como por por ejemplo el aparcabicis vigilado subterráneo.
Sin embargo, creemos que una vez abierta la nueva estación de autobuses no tiene sentido que sigan existiendo paradas intermedias en la ciudad. Dicho lo anterior, tenemos que aclarar que el establecimiento de las paradas de las líneas interurbanas es competencia exclusiva de las Diputaciones. Y lamentablemente la cerrazón de la Diputación Foral de Bizkaia y la incomprensible incoherencia de la Diputación Foral de Araba han supuesto el mantenimiento de estaciones intermedias en la ciudad.
Partiendo de esta situación, planteamos dos ejes de trabajo en este tema. Por un lado, seguiremos presionando a las Diputaciones Forales y a las compañías de autobuses implicadas para que cumplan la exigencia de eliminar las paradas intermedias, negociando con el Ayuntamiento aquellas situaciones que puedan requerir soluciones especiales. En este caso, nos merecerá una atención especial el transporte universitario.
Por otro, asumimos el compromiso de que si conseguimos el gobierno foral eliminaremos las paradas intermedias actualmente autorizadas por la DFA.
Mi anterior respuesta sobre este tema, incidiendo sobre la intermodalidad, la puedes encontrar aquí: https://www.osoigo.com/es/intermodalitatearen-aldeko-apostu-ausarta-txartel-bakarra-eta-garraio-publikoa-indartuz.html
Compartir
Vitoria se ha gastado un dineral en una nueva estación de autobús y resulta que varias líneas, por ejemplo la de Bilbao y la de Logroño, en vez de parar en la estación, recorren la ciudad haciendo distintas paradas, contribuyendo a colapsar el tráfico y compitiendo con el transporte público.