La regulación del espacio debe garantizar el uso y disfrute de todos los usuarios
Gracias por tu pregunta, Angelo.
¡Difícil de resolver! la regulación de usos del espacio público siempre es un tema polémico. Considero que proteger al más débil es la premisa que debe contemplar cualquier política de regulación y, en el caso que nos ocupa, proteger y garantizar el derecho de las personas que van a pie a utilizar el espacio público debe ser una prioridad. Partiendo de esta base, en Unidos Podemos no compartimos que las prohibiciones sean la manera adecuada de compatibilizar los usos. Las políticas deben pasar por la ordenación del espacio y del territorio para garantizar el uso y disfrute de todos los usuarios. Por ello, trabajaremos por garantizar una convivencia adecuada entre los diferentes modos de ocio existentes para que ninguno quede excluido.
Compartir
Soy dueño de una tienda y ciclista de los " educados", respeto a todo el que hace uso del monte, senderistas, trail runners, ciclistas, busca setas, cazadores e inclusive a los motoristas endureros que creo que disfrutan del deporte que les gusta.
Lo unico que nos hace falta es designar zonas en las cuales todos puedan disfrutar de lo que les gusta y como bien lo planteais los del IMBA, establecer prioridades de pasos.
Creo que tenemos suficiente monte como para no prohibir y si disfrutar y crear puestos de empleo en turismo.