Queremos un país del que nadie quiera marcharse
Buenas noches Enrique. En Podemos creemos que todo el mundo tiene derecho a decidir en que tipo de Estado quiere vivir. Queremos entender España en toda su riqueza, diversidad y complejidad.
Queremos un país incluyente con un proyecto donde nadie sobre y del que nadie quiera marcharse. Conocemos, entendemos y respetamos que existan sentimientos de nacionalidad. Por eso apostamos por nuevo marco constituyente que recoja esos sentimientos, también los canarios. Pero, insisto, queremos un país del que nadie quiera marcharse.
Compartir
El modelo productivo de Canarias es, actualmente, demasiado dependiente del exterior. Por otro lado, defendiéndose la soberanía popular y una democratización de la vida política, un elemento esencial es que los pueblos y territorios tengan derecho a decidir cómo quieren organizarse. Ahora bien, el mero ejercicio formal de este derecho no es garantía siquiera de soberanía, puesto que en el sistema mundo existen otros mecanismo de dependencia económica que terminan suponiendo una dependencia política, caso de África o América Latina hasta hace unos años.