¿En qué nos compensa estar en Madrid?
No hi ha més respostes a la pregunta
Odón Elorza

Es hora de asumir q vivimos en un mundo global, interdependiente y de soberanía compartida


Quero estar en Madrid para defender mejor los intereses generales de Gipuzkoa y aquellos proyectos que favorezcan su desarrollo económico y el empleo. Sin olvidar que el sistema público de pensiones se defiende en Madrid, lo mismo que el incremento de los presupuestos del Estado en investigación a los que optan nuestras empresas.

Euskadi forma parte de España desde hace siglos y no puede quedarse al margen en esta etapa de la historia en la que debemos incidir desde el Parlamento -en Madrid- en el proceso de construcción de una Europa más unida y solidaria,. Mantenemos un estatus que representa un alto grado de autogobierno; eso es indiscutible. Más allá de diferencias con el Gobierno del Estado, de tensiones artificiales o electorales en ocasiones provocadas por los nacionalismos del PNV y del PP, y de aventuras soberanistas como la de Ibarretxe en medio del terrorismo de ETA, tenemos una posición cómoda en España. Y los socialistas vascos queremos fortalecer esa posición en el marco de una reforma pactada de la Constitución.

La pervivencia del Concierto y del Cupo, herramientas fruto del pacto bilateral, y el respeto a nuestra singularidad, demuestran que los vascos podemos convivir en España -mucho mejor tras la desaparición de ETA que causó graves daños económicos y morales a Euskadi, a la ciudadanía vasca y a la del resto de España- . Y , además, debemos compartir anhelos y objetivos en el dificil proceso de construir juntos una Europa de mayor cohesión social que acuerde políticas de interés común para ser respetados y poder competir en un mundo globalizado, interdependiente en muchos planos y conscientes de que la soberanía está compartida, lo mismo que son compartidas las identidades. 


 Compartir
Odón Elorza
 Pregunta ¿En qué nos compensa estar en Madrid?

Ya es hora de irnos. Vamos a Madrid, no paramos de reirnos. Las mofas de unos y los oidos sordos. Hablan de unidad hasta por los codos. Hablemos claro, es hora de irse. Sonreir y no rendirse. Este camino es el seguro. Tan solo por ahí tendremos un futuro. 

Gracias. 

Enviada per
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
85 de 50 Apoyos
24.11.2015

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres