Soy Ángel Gabilondo y he decidido presentarme a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por convicción. No estoy aquí porque me considere estupendo, sino porque creo que hay mucha gente estupenda y porque todas y todos merecemos que el estado actual de las cosas cambie a mejor.
El proyecto con el que me he comprometido, para el que dado lo único que tengo, que es mi palabra, se propone trasformar Madrid para que sea una Comunidad más justa, más culta, más abierta, más solidaria y de mayor bienestar.
Para ello es preciso cambiar de gobierno, cambiar de políticas y cambiar las formas de gobernar. Para ello, es decisivo apostar por políticas activas y públicas con adecuados servicios sociales para que nadie quede postergado. Para garantizar la igualdad y la equidad. Para que haya libertad, pero libertad con justicia.
Me dirijo, nos dirigimos, a quienes honestamente desempeñan diariamente su labor con honradez y reclaman la dignificación de la política, lo que empieza por no dejar a nadie al margen y por no apropiarse de las instituciones ni de los bienes que son comunes.
Me han dejado elegir el lema de campaña. Han tenido esa osadía mis compañeros en el PSM-PSOE. Y es éste: soluciones justas. Porque si no son soluciones para todos, no son soluciones.
Participo con gusto en esta plataforma de discusión y aclaración, en este debate público. Gracias sinceras por ofrecerme esta oportunidad.