Cyra de la Cruz nació en Valencia en 1968. Debido al trabajo de su padre, ha vivido en casi toda España, hasta que, cuando tenía 10 años, su familia se estableció en el Aljarafe Sevillano. Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1992, Master en Derecho Financiero y Tributario en 1994, especializada en Dirección y Administración de Empresas. Su vida profesional ha estado orientada al Asesoramiento jurídico de empresas y a la Dirección Financiera de Obras y Proyectos.
En Diciembre de 2014 oyó hablar a Albert Rivera sobre los autónomos y las Pymes, y decidió que por fin había encontrado en Ciudadanos un partido que la representaba. En Febrero de 2015 fue una de los Fundadores de Ciudadanos Bormujos, y desde Mayo de 2015 es Concejal por Ciudadanos del Ayuntamiento de Bormujos.
En las elecciones primarias para elegir a los candidatos por Sevilla al Congreso de los Diputados fue elegida como Candidata número 4.
A pesar de su amplia formación en Derecho y Economía, los temas que más le gustan son los de tipo social. Su gran referente en política es Pepe Mújica, y su frase preferida de él es: “El que quiera dinero, que entre en el comercio o en industria, no es algo malo, pero no en política, porque a la política ser viene a servir”.