Alquileres sociales y Oficina Antidesahucios
En nuestro proyecto de ciudad tenemos muy claro que hay que garantizar el derecho de acceso a la vivienda a todo el mundo. Soy consciente de que la gente joven, dadas las circunstancias socioeconómicas, lo tienen mucho más difícil. No trabajan, no cotizan, no pueden emanciparse, sin embargo tienen todo el derecho a hacerlo y desde las administraciones tenemos la obligación de facilitar ese derecho.
En ese sentido, vamos a fomentar que los propietarios de viviendas vacías las puedan poner en alquiler, a precios razonables para que la gente joven pueda acceder a ellas.Del mismo modo, destinaremos los aprovechamientos urbanísticos municipales a la promoción de viviendas de protección oficial.
Precisamente, por el problema del desempleo, es la gente joven la que se enfrenta con mayor frecuencia al problema d elos desahucios. Es por ello que crearemos la Oficina Antidesahucios que, entre otras funciones, orientará y asesorará legalmente a las personas que tengan problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas y establecerá planes de pago personalizados a personas en riesgode desahucio.
Compartir