Nosotros nos definimos castellanistas del S XXI, izquierda-derecha son conceptos del S XIX
Gracias por permitirme explicar un poco más qué es el PARTIDO CASTELLANO (PCAS).
En el PCAS creemos que el discurso izquierda-derecha es más propio del S XIX que del S XXI, por eso no entramos en estas definiciones ideológicas que se han demostado caducas en la realidad y que, por desgracia, sólo sirven para enfrentamientos trasnochados. ¿Es de izquierdas el PSOE cuando gobierna a favor de los mercados y en contra de los servicios sociales? ¿Se convierte en un partido de izquierdas el PP al no cambiar la ley del aborto aprobada por el gobierno socialista de Zapatero? Evidentemente, la "lucha" izquierda-derecha no sirve para la política del S XXI, si exceptuamos a ambos extremismos, con los cuales el PCAS no tiene ninguna afinidad y rechaza de manera categórica.
El PCAS se define a si mismo como castellanista, comunero, democrático, de progreso, solidario, plural, integrador, cívico, pacifista, con vocación ecológica, y europeo
Sí es cierto que se nos acusa de conservadores cuando defendemos nuestras tradiciones o hacemos hincapié en la defensa del mundo rural, sin embargo se nos tacha de progresistas trasnochados cuando nos oponemos a la fractura hidráulica “fracking” o defendemos modelos de ahorro energético.
En el fondo, y utilizando definiciones muy de moda en estos tiempos, el PCAS se puede definir como transversal con un fuerte componente social.
Compartir