Pregunta para Parlamento de Catalunya

Me llamo Raquel y en 2015 luché contra el Cáncer de Mama: ¿Para cuándo revisiones anuales obligatorias sin importar la edad, con el fin de prevenir y evitar esta enfermedad?

531 persones li han donat suport
531 Suports

Hola,

Me llamo Raquel, tengo 34 años y a los 30 fui diagnosticada de Cáncer de Mama. Tras una mastectomía bilateral, una reconstrucción y alguna cirugía más, sigo luchando para concienciar de la importancia que tiene el acceso a las pruebas anuales obligatorias como las mamografias y ecografias sin importar la edad: estas pruebas, si se hacen a tiempo pueden salvar vidas.

Hoy me uno a otras muchas personas, que hemos decidido dar un paso al frente para concienciar a la ciudadanía y en concreto a la clase política que es más que necesario destinar más recursos, más partidas presupuestarias con el fin de luchar contra el Cáncer. Si mi caso sirve para concienciar a la ciudadanía para que aquellas y aquellos que tienen un bulto en su pecho pero tienen miedo a hacerse las pruebas y leyéndome se deciden, ya estaremos ganando.

Muchas compañeras mías han lanzado campañas pidiendo algo que las personas con Cáncer de Mama llevamos reivindicando mucho tiempo: si todas las personas tuviésemos que hacernos ecografias anuales obligatorias sin importar la edad, estaríamos salvando muchísimas vidas.

Quiero aprovechar, para agradecer a todos los profesionales médicos que me han ayudando. Sois unos héroes que salváis a diario vidas. Mi más sincero reconocimiento.

Necesitamos campañas de concienciación desde las instituciones para que la gente no tenga miedo, sea valiente y se haga anualmente las pruebas, pero también necesitamos que ustedes lleven políticas públicas para que sea una obligación hacerse todas las pruebas anualmente con el fin de prevenir y evitar el Cáncer.

Políticos del Parlament: He vivido 12 años en Barcelona y allí fui tratada. Ahora acudo cada 6 meses para las revisiones. Luchen por ello, trabajen por que este tipo de medidas sean una realidad en nuestra comunidad y en todo el Estado.

Dennos su palabra de que esto va a ser una realidad.
Si todas las personas tuviésemos que hacernos ecografias anuales obligatorias podríamos salvar cientos de vidas.



¿A qué están esperando? ¿Qué medidas proponen para darle la vuelta a ésta situación?

531 persones li han donat suport
531 Suports

Respostes dels polítics

10 personas han valorado
Nuria Muguruza Bosch
Mi apoyo total, son muy necesarias

1 | Respondre | 26.10.2019
Vanesa Martinez
Muy a favor no tienen porque ser en determinadas edades.

1 | Respondre | 27.10.2019
María Díaz
Estoy de acuerdo son muy necesarias

1 | Respondre | 27.10.2019
Trinidad Cepillo
Totalmente a favor. Son imprescindibles para la prevención

1 | Respondre | 27.10.2019
Laura Oliver
Estoy totalmente de acuerdo, me parece algo vital que se tomen estas medidas.

1 | Respondre | 27.10.2019
Alicia Montero Martín
La prevención es siempre más económica que la curación. Tenemos derecho a no enfermar.

1 | Respondre | 27.10.2019
Sofia Pastor Sánchez
Mi apoyo

1 | Respondre | 30.10.2019
Abel Prieto
Siempre, la salud por encima de todo.

1 | Respondre | 30.10.2019
Agatha Johanna Schipper
Mi apoyo para Raquel!

1 | Respondre | 22.11.2019
Pregunta dirigida a: Parlamento de Catalunya

Parlament de Catalunya

0 Suports 0 Polítics

Preguntar