¿Tendremos algún día los adolescentes con cáncer un lugar donde poder ser nosotros en el Hospital de Cruces, en Barakaldo?
Rebeka Ubera Aranzeta

Propuesta justa y de sentido común


En primer lugar, desear que tu recuperación siga bien y puedas volver a casa cuanto antes, con tu familia y amigos. En cuanto a tu pregunta, creo que planteas algo justo y de sentido común. De hecho, en el grupo parlamentario de EH Bildu llevamos tiempo intentando que los hospitales habiliten espacios que atiendan de manera integral las necesidades específicas de las personas que están en tratamiento oncológico, sin olvidarnos de pacientes de otras especialidades sometidos también a tratamientos que pueden ser largos. Lo planteamos en la Comisión de Salud e impulsamos una visita oficial de la propia comisión a los hospitales de Cruces y Donostia, el pasado 2 de julio, para conocer in situ las necesidades reales que hay. Como tú, creemos que es importante tener en cuenta las circunstancias específicas de cada edad para que la atención al paciente sea la mejor posible y, aunque es cierto que se han dado pasos para ‘humanizar’ los hospitales vascos y atender las necesidades físicas de los pacientes pero también las psíquicas y emocionales, para atenderles en definitiva desde una perspectiva integral, no es menos cierto que todavía existen carencias, entre otras, la necesidad de habilitar espacios para que quienes tienen que enfrentarse a tratamientos largos y duros lo puedan hacer de una manera mucho más adecuada. Igual que también hace falta reforzar el apoyo psicológico a los pacientes y sus familiares, una propuesta que también hemos presentado en el Parlamento centrada en las unidades de Oncología Pediátrica.

 Compartir
Rebeka Ubera Aranzeta
 Pregunta ¿Tendremos algún día los adolescentes con cáncer un lugar donde poder ser nosotros en el Hospital de Cruces, en Barakaldo? veure’n més
Enviada per
Cris Olender Aguirre Cris Olender Aguirre
631 de 500 Apoyos
18.07.2019

Uneix-te a Osoigo

Ets polític i estàs interessat en participar a Osoigo?

Contacta amb nosaltres