Pregunta para Parlamento de Andalucía
Desde Rutas Accesibles por Córdoba reivindicamos una accesibilidad a todo el patrimonio y servicios. ¡Una sociedad inclusiva hace a una sociedad y país grande!
Somos Rutas Accesibles por Córdoba. Nos encargamos de hacer posible la accesibilidad en el patrimonio y la cultura para personas con movilidad reducida, discapacidad cognitiva, auditiva, visual… todos los campos para que todas las personas puedan acceder y visitar cualquier lugar y que nadie con cualquier tipo de discapacidad quede relegado.
Queremos una accesibilidad universal a todo el patrimonio de nuestro territorio nacional. Es algo posible y se puede hacer. Cuando se encuentre algún hallazgo arqueológico que se vaya a poner en valor, lo primero que se tiene que pensar es en la accesibilidad, para que el mayor número de personas puedan visitarlo.
No solo hablamos de personas con movilidad reducida, también hablamos sobre las personas mayores, ya que en nuestro país la población está más envejecida. Es posible realizar reformas que no afecten a las estructuras del patrimonio y se pueda hacer accesible.
También es imprescindible el uso de señalética en braille o en imágenes, ya que no solo es importante la accesibilidad para personas con movilidad reducida, también lo es para todo aquél con discapacidad visual, auditiva o cognitiva.
Normales somos todos, solo que hay personas que tienen unas características o capacidades y otras tenemos otras. Hay que dejar de utilizar el término de “normal”, todos somos normales.
Lanzamos esta campaña para pedir al Parlamento Andaluz que todos los servicios que tienen que ser usados por toda la población sean servicios inclusivos para todos. Porque todos vivimos en este país, pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a tener el uso de todos estos servicios, cultura, transporte, ocio, etc.
Una sociedad inclusiva hace a una sociedad y país grande. Si se deja a alguien detrás ya no lo es.