Referente político por diversas razones
Hola Jesús, muchas gracias por tu pregunta y discúlpame por lo que he tardado en contestar, pero con todo el movimiento electoral y político que hemos tenido y siendo personalmente yo la que os contesto, se me ha llevado la marea!!!
Creo que con lo que te detallo a continuación, podrás entender el porqué de mi admiración por Felipe.
Entre 1965 y 1970 se inició un movimiento de renovación en las filas socialistas, siendo Felipe González uno de los miembro de la dirección del PSOE Renovado. El Congreso de 1974, celebrado en Suresnes (Francia), habría de ser el de la ordenación de esa renovación, mediante la elección de un primer secretario, que fue Felipe González.
En 1979, Felipe González, consiguió que el PSOE fuera una alternativa de gobierno, al lograr 121 diputados. En septiembre de ese año, logró imponer su liderazgo y sus tesis en el Congreso Extraordinario, consiguiendo que el partido abandonara sus postulados marxistas y evolucionase hacia la socialdemocracia reformista.
En las elecciones de 1982, obtuvimos la victoria con el 48,11% de los sufragios y 202 diputados, siendo la primera mayoría absoluta de un partido en la democracia en España, además de ocupar la cifra más alta de diputados hasta la fecha, fue elegido presidente del Gobierno español por el Congreso de los Diputados. Este logro supuso que por primera vez desde las elecciones generales de 1936, un partido de izquierdas formara gobierno, y además según muchos historiadores, culminó el período conocido como la transición española iniciándose la II Legislatura.
En 1986, volvimos a conseguir mayoría absoluta con 184 diputados; asimismo, en 1989 obtuvimos 175 diputados, exactamente la mitad de los que componen el hemiciclo. Felipe González, estuvo trece años y medio en la presidencia del Gobierno, siendo el mandato más largo de un presidente del gobierno en la historia moderna y de toda la democracia en España.
España estuvo segura de su identidad y su camino: Felipe González consolidó la democracia, pensando siempre en llevar a España por la senda del progreso, pensando siempre en los ciudadanos.
La política está hecha de sentimiento, de pasión, de emoción y por supuesto de razones. Razones por las que cualquier momento es bueno para pedirle su colaboración o su implicación, en esta nueva etapa del PSOE, si es necesario.
Como referente político para muchos de los que hoy formamos el PSOE, Felipe González tiene su derecho a ser escuchado, y sus deberes: trabajar por lo que ha sido y representa. No pedirle consejo o no reconocer su valía seria un acto de egoísmo o peor aún, de cortedad de miras.
Un fuerte abrazo, Susana.
Compartir