Legislando y aplicando la ley
Primero de todo, perdona por no responder antes pero soy de Ripoll y el tema del turismo en la Barceloneta no está entre los tema que tengo más dominio. A pesar de ello, he hablado con el portavoz y ahora candidato a la alcaldía, Alfred Bosch, y me dice que siendo un tema muy complicado sí que hay maneras de mejorarlo.
La manera es regulando los apartamentos turísticios y aplicando una política de controles y sanciones a los apartamentos ilegales. En caso de ser ilegal se aplica el peso de la ley, sin más. Pero además el problema es que muchos de los que impulsan apartamentos turísiticos son empresarios y a estos debería facilitarseles que puedan impulsarlo en zonas de la ciudad que lo necesitan más mientras debería ponerse fin a las licencias (los que no tienen deben cerrarse, sin más) en zonas como la Barceloneta, que ya recibien un gran número de turistas.
La verdad es que no es un tema nada fácil, pero por lo que me dicen el principal problema es el descontrol y la falta de voluntad real de Trias para regularlo y acabar con un turismo que como dices es masificado y en muchos casos habitan en apartamentos en los que el uso que se dá no son legales. No es un tema fácil, pero estoy convencido que cuando Alfred Bosch sea el alcalde de Barcelona seguro que aplicará estas y otras ideas para permitir una convivencia real y práctica entre el turista y quien pasa 365 días del año en la ciudad.
Compartir
La desregulación del turismo en la Barceloneta a creado un mercado negro de turismo que a los vecinos nos afecta directamente en nuestra vida cotidiana. Hasta tal punto de odiar a los turistas. Es insoportable el ruido, la suciedad y todo loque trae consigo este problema. Quisiera saber como pretendéis solucionar este problema... ya que lo que se "ha hecho" hasta ahora no ha valido para nada.