Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Van a permitir que entre 70 y 110 niños se queden sin plaza de escolarización pública en el barrio de Valdebebas?

130 persones li han donat suport
130 de500 Apoyos
Vecinos Valdebebas Pregunta de Vecinos Valdebebas

Solicitamos a la Comunidad de Madrid ampliar las plazas de escolarización pública en el barrio de Valdebebas.

Para el curso 2020-2021 hay un total de 254 solicitudes de primera opción en los colegios de Valdebebas (185 en Alfredo di Stefano y 69 en Nuria Espert).

La Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 200 plazas en total para ambos colegios, lo que automáticamente está excluyendo a 54 niños de estudiar en su barrio. Si tenemos en cuenta además que en el Nuria Espert se le suman 174 solicitudes adicionales de 2º opción, y la saturación del resto de colegios cercanos, muy probablemente estemos hablando de alrededor de entre 70 y 110 niños afectados, sólo en este año.

El gran número de promociones actualmente en construcción, así como la demografía propia de este barrio garantizan que este problema, lejos de reducirse con el tiempo, va a seguir aumentando críticamente, afectando no sólo a esta promoción sino con todavía más virulencia a las venideras, que verán las plazas completamente colapsadas por los hermanos de los alumnos actuales.

Por ejemplo: El año que viene el Colegio Nuria Espert tendrá ya ocupadas las plazas de los hermanos que entraron en el curso 2019-20, por tanto se podrán disponer de unas 40 plazas para alumnos sin hermanos. Entendiendo que la situación en Alfredo di Estéfano se mantendrá como este año, ofertarían las mismas 15 plazas para "no hermanos" que han ofertado este curso. De modo que habrá con toda seguridad más de 260 solicitudes para 55 plazas.

A toda esta situación se le añade la problemática de la proximidad de los centros educativos más cercanos, que se encuentran muy alejados del barrio:

  • CEIP Juan Zaragüeta: 5km
  • CEIP Adolfo Suarez: 5,1 km
  • CEIP Ramón Pérez Ayala: 6,6 km
  • CEIP Virgen del Cortijo: 6,2 km

Si vives o estás planeando vivir en Valdebebas, y deseas que tu hijo estudie en su barrio, por favor firma esta petición.

130 persones li han donat suport
130 de500 Apoyos
7 personas han valorado
enrique salas
Tratar de solucionarlo con una escolarización permanente de los niños a más de 6 km de distancia no es factible. Vivir en Cibeles y escolarizar a tu hijo en Plaza Castilla no se consideraría como una opción viable. Colegio en Valdebebas ya, y solución para las familias afectadas

4 | Responder | 23.06.2020
Cristina Salinero
Por favor ! Q hay muchos más niños que plazas ofertadas , una solución ya

1 | Responder | 24.06.2020
Luz Hernando
Sabiendo el número y edades de la población del barrio...quien gestiona estos servicios???

0 | Responder | 24.06.2020
Maria Suarez
El Barrio está muy poblado para los servicios que hay. Solucion ya! Para el Ivi no ponen problema.

1 | Responder | 24.06.2020
Isabel Medina
1

0 | Responder | 25.06.2020
MariCarmen Baeza Matesanz
Necesario Ya

0 | Responder | 25.06.2020
Mercedes Común
Es una necesidad actual y de los próximos 20 años. Sin servicios un barrio no crea comunidad.

0 | Responder | 28.06.2020
Mercedes Común
Es una necesidad actual y de los próximos 20 años. Sin servicios un barrio no crea comunidad.

0 | Responder | 28.06.2020
Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid

Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie

714 Suports 4 Polítics

Preguntar

VOX Madrid

0 Suports 1 Polítics

Preguntar

PSOE Madrid

0 Suports 9 Polítics

Preguntar

Cs Madrid

0 Suports 0 Polítics

Preguntar

Más Madrid

680 Suports 5 Polítics

Preguntar