Pregunta para Congreso de los diputados
Tras casi dos años parados los autónomos discontinuos nos volvemos a quedar excluidos de las ayudas sin poder recuperar así nuestra actividad. ¿Cuándo se va a acabar esta discriminación y vamos a poder volver a trabajar?
Hola, soy Virginia Ramírez y soy feriante. También pertenezco a la Plataforma de Autónomos Discontinuos. El trabajo es un derecho fundamental, pero desde que el COVID19 llegó a nuestras vidas a nosotros se nos ha arrebato. Somos feriantes, artesanos, guías turísticos… que estamos en una situación devastadora en la que llevamos casi 2 años sin trabajar con normalidad. Son muchos los que han tardado más de un año y medio en empezar a ejercer su actividad, que está siendo muy limitada, por los horarios, reducciones de aforo etc. y por las pocas posibilidades al depender de autorizaciones municipales.
Somos autónomos discontinuos y sumamos más de 7 meses en alta al año, motivo por el cual nos quedamos excluidos de las prestaciones extraordinarias para trabajadores autónomos, aunque si somos quizás los más golpeados por esta crisis sanitaria.
Necesitamos ayudas porque prácticamente llevamos dos años parados, esta situación nos está llevando a una exclusión social y económica. En ningún momento han tenido en cuenta las consecuencias que estamos viviendo ni el sufrimiento de miles de familias. Nos hemos visto obligados a recurrir a bancos de alimentos y la caridad. Algunos feriantes hemos abandonado nuestras viviendas para alquilarlas e ir pagando de esa manera la hipoteca, ya que sin trabajo y sin ayudas es inviable.
Por ello quiero dirigirme a los miembros del Congreso de los Diputados. Nos están abandonando a miles de familias que lo único que pedimos es volver a trabajar. Pero nuestra próxima temporada comenzará tal vez en abril si tenemos suerte y necesitamos subsistir mientras tanto. Necesitamos volver a nuestras vidas, a nuestros trabajos, seguir viviendo en sociedad. ¡Pero necesitamos ayudas económicas directas para sectores que por desgracia nos han dejado atrás!