Pregunta para Congreso de los diputados

¿Cuándo se van a construir en España refugios de recogidas de animales donde los animales tengan calidad de vida ?

Lourdes Escalante Pregunta de Lourdes Escalante

Todas las perreras municipales ( Zoosanitarios), mantienen en pésimas condiciones a los animales abandonados que ingresan en esas instalaciones. Esas premisas parecen mas bien cárceles de animales donde pasan la mayor parte del tiempo recluidos en los cheniles, en estado deplorables y en muy pesimas condiciones.

La eutanasia cero, de la que la Ley de Bienestar Animal aprobó, deja serias dudas de que se esté respetando, ya que se siguen durmiendo a animales pasados los 10 días de estancia.

Construir refugios de animales dignos que les diese calidad de vida a los perros y gatos y otros animales que se abandonan, tendría que ser una prioridad para un país como España. Instalaciones diseñadas por arquitectos con todas las normativas de seguridad y con materiales que respeten el medio ambiente. Instalaciones con zonas de juego y zonas verdes donde los animales pasasen en libertad la mayor parte del tiempo, volviendo a sus cheniles a dormir. Personal cualificado con centro de veterinaria para el cuidado y responsabilidad de los animales a cargo.

Todas las provincias españolas deberian de tener estos centros nuevos  de animales, con capacidad suficiente para albergarlos y no las aglomeraciones y desbordamiento a las cuales se ven sometidos todas las actuales  teniendo que existir refugios , asociaciones y protectoras particulares, ya que las municipales dejan con esa interrogante y miedo a que los animales no sean tratados bien y que incluso sean dormidos a los pocos dias de su ingreso.