1 de cada 3 niños y niñas en España está en riesgo de pobreza. ¡Ayúdanos a garantizar una comida completa al día!

13178 Apoyos

¿Sabías que cada año más de 1 millón de niños y niñas se quedan fuera del sistema de becas? solo el 13,14% del alumnado recibe alguna ayuda. Y, aunque hay algunos avances, si seguimos a este a este ritmo la cobertura total de becas comedor para la infancia vulnerable no llegará hasta 2036. No podemos esperar tanto…

Y menos siendo el segundo país a la cola en pobreza infantil de la Unión Europea, con más de 2.7 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en riesgo de pobreza y exclusión.

¿Por qué es tan urgente?

• 1 de cada 3 menores de 18 años en riesgo de pobreza asiste al colegio cada día con la mochila llena de desigualdad y regresa a un hogar con la nevera casi vacía ya que el coste de la cesta de la compra ha subido cerca de un 40% en los últimos 3 años.
  • El precio del comedor escolar es una carga insostenible para las familias más vulnerables, representando al menos el 16% de los ingresos de hogares en pobreza severa con dos hijos o hijas, afectando a más de 600.000 familias.
  • En nuestro país, el 54% de los hogares con hijos e hijas asegura que tiene dificultades para llegar a fin de mes.

El comedor escolar forma parte del derecho a la educación. Es mucho más que un lugar para comer. Son espacios de aprendizaje, cuidado y protección para niñas y niños, además de una política con impacto real en la lucha contra la pobreza infantil en España.

Haz que tu voz cuente. Tu apoyo nos permitirá presionar y exigir a las administraciones públicas correspondientes un compromiso social que garantice el acceso a la alimentación en el centro educativo como parte del derecho a la educación de la infancia más vulnerable.

¡Con tu apoyo podemos cambiar esto!

13178 Apoyos

Respuestas de los políticos