Pregunta para Senado de México

Soy Lya Castro, nací con síndrome de Apert, soy de Toluca ¿Hasta cuándo existirá más información e inclusión social y médica de este síndrome en nuestro país?

96 personas la han apoyado
Lya Castro Pregunta de Lya Castro

Mi nombre es Lya Castro, tengo 23 años, soy de Toluca y nací con síndrome de Apert, mis papás no sabían nada acerca de la condición hasta el momento de mi nacimiento, afortunadamente pude operarme de craneosinostosis y lograron la separación de los dedos de mi manos.

La poca información que existe de mi condición es muy cruda y errónea, incluso a mis padres les comentaron que no iba a sobrevivir, hasta ahora llevo 17 cirugías las cuales me han permitido desarrollarme de manera habitual tanto social como educativamente.

En mi educación básica me fue bien, sin embargo, fue hasta mi adolescencia que las miradas y los comentarios de la gente eran muy poderosos en mi autoestima, en mi amor propio y me encerré totalmente en mi casa, no quería convivir con nadie, ya que me veían diferente.

Fue hasta que en la preparatoria que tuve que realizar servicio social y estuve en un rotario, gracias al apoyo de una amiga me dieron la oportunidad de realizar una reunión con más personas que tuvieran el mismo padecimiento, convirtiéndose en un primer encuentro con 40 familias, mismas que fueron creciendo al pasar los años.

Actualmente, me encuentro estudiando la carrera de medicina, quiero abrir una escuela virtual para las chicas y chicos que tengan Síndrome de Apert, tuve la oportunidad de estudiar de manera regular, sin embargo, no todos la tienen.

Falta mucha inclusión social, nosotros podemos tener una inteligencia normal, pero eso la gente no lo sabe y en internet está mal la información, y aunque si puede ser posible es posible el retraso mental es por complicaciones severas y se da en muy pocos casos, entonces todos tenemos ese potencial.

Por eso les pedimos que firmen esta petición, que le den “click” en el botón apoyar a través de esta página web y además de ello, compartan esta campaña con todos sus grupos-contactos de WhatsApp y Redes Sociales, ya que si conseguimos 500 apoyos, esta pregunta llegará a políticos del Senado de la República de México los cuales nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web.

96 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Senado de México