Pregunta para Benalmádena

Convivo con ataxia y me es muy difícil subir y bajar las escaleras de mi edificio. ¿Cómo es posible que con una discapacidad del 76 por ciento no tenga derecho a un ascensor? ¡Con 21 años es fundamental para mi autonomía!

303 personas la han apoyado
303 Apoyos
Oraira Benitez Pregunta de Oraira Benitez

Mi nombre es Oraira, tengo 21 años y soy de Benalmádena, Málaga. El 19 de enero de 2023 me diagnosticaron con ataxia (aunque aún no cuento con el diagnóstico que  especifique el tipo). Se trata de una enfermedad rara, neurodegenerativa, que se caracteriza por una falta de coordinación en la realización de movimientos voluntarios que altera su velocidad y precisión. Esta falta de coordinación afecta a la marcha, a las extremidades y al habla. Además,  se pueden dar otros síntomas como neuropatías auditivas, fijación ocular inestable e incluso ,en algunos casos, otras afecciones como diabetes o problemas cardíacos.

Debido a la enfermedad, mi movilidad se ha visto muy reducida. Me cuesta mucho subir y bajar las escaleras y vivo en un tercero sin ascensor. Desde el diagnóstico, he pedido e intentado que se instale un ascensor en el edificio como recoge la normativa, pero hasta la fecha solo he recibido respuestas negativas.

La instalación de un ascensor es indispensable para mi autonomía y para poder seguir viviendo de manera independiente. Actualmente, estoy de lunes a viernes encerrada en casa, ya que no puedo salir y mi madre trabaja todo el día. Solo salgo los fines de semana, lo que es totalmente insuficiente y más si se tiene en cuenta que solamente tengo 21 años.

Con una discapacidad reconocida del 76% no es posible que se me esté negando algo tan básico y necesario como un ascensor. Es necesario que se haga efectivo este derecho.

Por ello, con todo lo aquí plasmado, quiero dirigir esta petición a los representantes del Ayuntamiento de Benalmádena, para que, por favor, me escuchen y ayuden a que la instalación del ascensor se convierta en una realidad.

Las personas con discapacidad tenemos el derecho de poder disfrutar de nuestra autonomía como cualquier otra persona, simplemente necesitamos apoyos que nos lo permitan.

Pido desde aquí la máxima difusión y apoyo a esta campaña. ¡Gracias a tod@s!

303 personas la han apoyado
303 Apoyos