Pregunta para Parlamento de Andalucía

Hace cuatro años el parque Tivoli de Benalmádena cerró sus puertas, dejando a 80 empleados en la calle y a miles de personas sin acceso a este emblemático parque de ocio. Exigimos su reapertura. ¡Salvemos el Tivoli!

500 Apoyos
Salvemos el Tivoli Pregunta de Salvemos el Tivoli

El 15 de septiembre de 2020, el parque de atracciones Tivoli de Benalmádena abriría sus puertas por  última vez. Tras 50 años de actividad por los que pasaron cerca de 35 millones de personas, el parque cerró debido a una importante acumulación de deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, que llevaron a la empresa a entrar en concurso de acreedores. Esto, junto con la disputa por su titularidad entre su antiguo propietario, la Compañía Internacional de Parques y Atracciones (CIPASA), vinculada al empresario cordobés Rafael Gómez, y el actual, el grupo inmobiliario Tremon (quien compró el parque en 2007) dificultó mucho la situación de los trabajadores que ahí nos encontrábamos. Formamos parte de un ERE y pasamos dos años contratados y sin cobrar; después vino el despido colectivo. Luchamos por nuestros puestos de trabajo en los tribunales, pero abandonamos la batalla al no conseguir ningún tipo de justicia, negándonos nuestro derecho a la subrogación laboral.

A pesar de todo, desde entonces los extrabajadores y vecinos venimos luchando por mantener el parque vivo y conseguir su reapertura. Sabemos, junto a otras instituciones, incluido el Ayuntamiento, que el parque es viable y que beneficiaría enormemente a la comunidad local.

Llevamos años cuidando, vigilando y peleando por su reapertura de manera totalmente voluntaria porque más allá de la pérdida de los puestos de trabajo y la situación económica en la que se nos ha dejado somos conscientes de lo que este parque significa para todas aquellas personas que lo han visitado y el impacto económico y social que tenía en Benalmádena, Málaga y resto de Andalucía.

Es por ello, que con esta campaña queremos, una vez más, exigir la reapertura del Parque Tivoli y dirigirnos a los representantes del Parlamento Andaluz y la Junta de Andalucía para que se pronuncien al respecto de esta situación que tantas personas intentamos arreglar desde hace años.

Ojalá llegue el día donde el bullicio del Parque Tivoli vuelva a resonar en el aire, recordándonos que este no solo es un lugar de entretenimiento, sino un símbolo de comunidad, unión y alegría compartida. No podemos dejarlo morir.

Pedimos desde aquí la máxima difusión y apoyo a esta campaña. ¡Gracias a tod@s!

#TivoliNoSeCierra

500 Apoyos