En 70 países del mundo ser homosexual es ilegal. En algunos, conlleva incluso pena de muerte. ¡Firma por el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género!
En muchas partes del mundo, las personas experimentan violencia y persecución debido a su orientación sexual o su identidad de género. En Acnur, creemos que las personas que huyen de sus países de origen por esta causa deben tener, siempre, acceso a mecanismos de protección.
La discriminación que sufren las personas por su orientación sexual o identidad de género se manifiesta como la distinción, exclusión, restricción, o preferencia no justificada que tiene por objeto o por resultado, anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de sus derechos y libertades.
Desde Acnur, reclamamos protección y refugio. Todas las personas LGTBI merecen vivir seguras y sintiéndose libres sin importar su orientación sexual o su identidad de género. A día de hoy, en 70 países de todo el mundo, la homosexualidad sigue siendo ilegal. En 11 de ellos, conlleva incluso pena de muerte. ¡Ayúdanos para que esto cambie!