¿Por qué pagas las vacaciones de cargos del PP con dinero público, habiendo tantas necesidades en Canarias?
Agradezco esta pregunta porque es una nueva oportunidad que tengo de arrojar claridad sobre este asunto que cierto sector político y mediático de Canarias se ha encargado de tergiversar con el único objetivo de desprestigiarme.
Como ya he dicho en otras ocasiones se trató de un error de la persona que en el Patronato de Turismo de Fuerteventura se encargaba de las reservas de hoteles, era una persona del partido y se le pidió que reservase a nombre de determinadas personas una estancia de hotel, que por error se facturaron al Patronato de Turismo cuando se debió hacerlo a las personas directamente.
Desde que yo tuve constancia de este error, me encargué personalmente de regularizar la situación, y así se hizo, las facturas fueron abonadas por las personas correspondientes. Por tanto, es falso que con dinero público se hayan pagado vacaciones a cargos del Partido Popular.
Lo peor de todo esto es que se trata de una campaña política y de un determinado sector de la prensa hicieron para desgastarme antes de las pasadas elecciones locales del año 2011, cosa que no lograron. La actitud del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Don Mario Cabrera González, ha sido deplorable, porque ha usado la prensa para comunicarse conmigo. Nunca le interesó aclarar la situación. Esto fue algo más dentro de las malas artes que el Señor Cabrera utiliza a menudo con sus adversarios políticos.
Como podrá saber, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias está tramitando una denuncia sobre este asunto. Espero que pronto la justicia resuelva y se demuestre que nunca hubo mala intención y que todo responde a un error.
Partekatu
Águeda Montelongo, diputada del PP y miembro de la Mesa del Parlamento canario, ha sido imputada por un delito de malversación de caudales públicos y otro de prevaricación en el caso Patronato, que investiga presuntos pagos de vacaciones a altos cargos nacionales del PP con dinero público del Cabildo de Fuerteventura.
Batu zaitez Osoigora