Mi prioridad: Los ciudadanos.
Ya lo siento, José, pero no comparto tu opinión.
En nuestro caso, te puedo poner un ejemplo muy claro, y fue cuando este Grupo Municipal “prestó” un voto al Gobierno Municipal en un momento en el que el Alcalde Azkuna estaba hospitalizado. Los Socialistas bilbaínos no quisimos aprovecharnos de esa circunstancia y cedimos un voto en un ejercicio de responsabilidad para que la ciudad siguiera avanzando.
En el caso concreto de Bilbao te diré que aunque los Socialistas no hemos gobernado en los últimos años, hemos sido capaces de acordar cuestiones importantes para el futuro de esta ciudad. Lo último ha sido por ejemplo un Plan de Empleo dotado con 4,5 millones de euros, pensando en quienes peor lo están pasando, en el que tendrán “prioridad” los desempleados bilbaínos.
Espero haberte respondido.
Partekatu
Observo el quehacer de los partidos políticos y de sus líderes y cada vez me recuerdan más a empresas luchando por su nicho de mercado. Jamás llegan a acuerdos, jamás vislumbran un punto de encuentro, siempre se muestran como poseedores de verdades absolutas y conducen a la ciudadanía a decantarse por opciones cerradas que nunca se corresponden con la difusa realidad de las personas. El sábado volví a ver "Invictus" y volví a añorar a líderes políticos capaces de renunciar a algunos de sus postulados por el bien común. Tuve la oportunidad de trabajar con uno que pensaba mucho más en el futuro de los demás que en el suyo propio, con quien fuera consejero de Sanidady Consumo, Rafael Bengoa. Claro que ni era político ni militante de una empresa política.
Batu zaitez Osoigora