EL TRANSFUGUISMO ES CONDENABLE SIEMPRE
Hola Carmen, me alegro que me hagas esta pregunta sobre el transfuguismo en Guillena.
En Guillena, un municipio gobernado durante más de 30 años por Justo Padilla y después regido por su sucesor, el socialista Lorenzo Medina Moya, las elecciones municipales del 24 de mayo se saldaron con una nueva victoria del PSOE, que no obstante obtuvo ocho concejales, uno menos de la mayoría absoluta. IU-CA, de su lado, obtuvo cuatro, el PP tres y dos la agrupación electoral Guillena Sí Se Puede.
Guillena es un feudo socialista desde hace mas de 30 años, y su alcalde Justo Padilla, fué condenado a 18 meses de prisión e inhabilitación para empleo o cargo público por el mismo tiempo a cuenta de un delito de usurpación de funciones públicas, por lo que los vecinos de Guillena vieron a su alcalde socialista entrar en prisión.
Tras las últimas elecciones municipales, el PSOE quedó en minoría y gracias al transfuguismo de un edil de "Si se puede" (marca blanca de Podemos), se hizo con la alcaldía.
Nuestro grupo político, con nuestra portavoz Carolina González Vigo, trabaja, junto a otras fuerzas políticas del municipio, en defender la limpieza de la vida pública en un pueblo sobre el que ha habido demasiados años de gestión opaca y casos de corrupción.
Este pacto deja en evidencia el doble discurso del partido socialista y de su lucha contra la corrupción y se demuestra que el PSOE no tiene ningún escrúpulo en gobernar con el apoyo de un tránsfuga que renegó de su asamblea.
La sombra de compra de voluntades por parte del partido socialista se extiende por todo el municipìo, lo que los vecinos ven en la sobreprotección del alcalde a su socio transfuga y soporte de su gobierno.
Estrategias como esta del PSOE, para hacerse a toda costa con la alcaldía de un municipio, ahondan en el desencanto de los vecinos de la política y en la pésima valoración de la vida pública.
Creo que los vecinos de Guillena merecen un gobierno limpio y transparente que sea fiel reflejo de lo que el pueblo votó en las urnas.
Es lamentable, en este caso la actitud del concejal transfuga de Podemos, lo sería igualmente en el caso de que fuera de otro partido, y peor aún es mas condenable la actitud del grupo, en este caso el PSOE, que lo ampara, lo acoge y lo alimenta.
Partekatu
Necesitamos el apoyo de los grupos que firmaron el pacto antitransfuguismo.
En Guillena IU, PP Y PODEMOS luchamos Unidos pAra acabar con la dictadura que el PSOE tiene sometido a los que no pensamos como ellos. Denuncias a vecinos. Aforo limitado en plenos y el tránsfuga asombrosamente cambió su estatus sin trabajar y no acude a los plenos. Seguimos luchando. Plata forma vecinal GUILLENA DESPIERTA.
Batu zaitez Osoigora