Consecuencias
Hola Pablo y bienvenido a esta plataforma.
El presupuesto de 2014 se prorroga automáticamente; sin embargo, trabajar con un presupuesto prorrogado se "penaliza" conforme a lo dispuesto en la Ley Reguladora de Haciendas Locales.
Quizá la más importante de esas penalizaciones, es que el Capítulo de Inversiones queda eliminado. Es decir, que la prorroga no actúa en ese Capítulo.
Por otra parte, es evidente que el presupuesto con el que hay que trabajar en 2015 será inferior al de 2014 ya que hay que aplicar una serie de ajustes a la baja que la misma LRHHLL prevé.
En el caso de Rocafort, además, se impide destinar 210Mil euros a los gastos de la Bolsa de Empleo Social (salarios, SS, prevencióon de riesgos, etc.); aumentar las aplicacaciones de gasto en Acción Social; mejoras en el mantenimiento de los edificios y espacios de uso público, etc.
Decidir no aprobar el presupuesto por razones electoralistas (porque esas y no otras son las razones) tiene consecuencias y no son inocuas.
Eso es lo que ocurre cuando quienes lo hacen están más preocupados por sus propios intereses que por los que afectan a todos los vecinos.
Agradecida por tu intervención.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora