Cada día recibo mensajes de hombres ofreciéndome dinero a cambio de sexo en Wallapop. ¿Qué se está haciendo para acabar con este acoso?

8 pertsonak babestu dute
8 de500 Apoyos

Mi nombre es Andrea, tengo 22 años y cada día recibo mensajes de hombres ofreciéndome dinero a cambio de sexo o lo que ellos llaman “masajes” a través de la aplicación para vender, comprar u ofrecer servicios profesionales, Wallapop. Lo cierto es que no es un caso aislado, ya ha pasado otras veces tanto en esta como en otras plataformas online, pero siguen sin darnos una solución, ¿qué se está haciendo para acabar con este acoso?

Tanto yo como millones de jóvenes utilizamos la plataforma Wallapop, entre otras, para buscar trabajos que nos permitan continuar con nuestros estudios al mismo tiempo. La mayoría de las ofertas son para dar clases particulares a niños y niñas o trabajar como canguro para papás y mamás que lo necesiten. No entiendo en qué momento estos hombres se toman la libertad de escribir estas propuestas con fines sexuales a chicas jóvenes, e incluso en muchas ocasiones menores de edad. 

Lo peor no es tener que darle al botón de “bloquear” día sí, y día también. Lo peor es el miedo que siento cada vez que veo un mensaje así, el desamparo que me produce pensar en las niñas que acceden a estas propuestas por necesidad y dinero, y lo peligroso que puede llegar a ser para ellas. Estos hombres envían mensajes intentando persuadir y convencer, ofrecen mucho dinero a cambio de “simplemente acompañarme a un compromiso familiar como mi pareja” (obviamente quieren otra cosa de ti...) 

Cuando hice pública la situación de acoso que sufrí a través de mis redes sociales, muchas personas me dijeron que era mi culpa por ofrecerme a trabajar a través de Wallapop, siempre culpabilizan a la víctima y defienden al acosador...Lo que ellos no entienden es que tanto yo, como miles de personas han conseguido dar clases particulares a través de esta aplicación sin ningún problema, es una herramienta de contacto útil y sencilla, y además, dentro de la propia aplicación hay una sección de “empleo”. Me pregunto si tendrían el mismo argumento si esto les sucediera a ellos intentando vender un sofá, o una televisión…

Me gustaría que Wallapop pusiera más atención ante estas personas y estas prácticas que suceden día a día y que se concienciaran más para ayudar a las víctimas y no culpabilizarlas y llenarlas de miedo e inseguridades para que así no se atrevan a denunciar. ¿Qué se está haciendo desde las instituciones para conseguir frenar este acoso hacia las mujeres?

8 pertsonak babestu dute
8 de500 Apoyos