¿Empresas de primera y de segunda?
Ez dago galderaren erantzun gehiago
Antumi Pallas Valencia

Igualdad y proporcionalidad


En el actual sistema, la nula proporcionalidad de las sanciones económicas implica que los poderosos siempre tienen las de ganar. En el Partido MJS queremos establecer una proporcionalidad creciente en el régimen sancionador, administrativo. Esto implica que cuanto mayor sea la estafa al erario público mayor será la multa y la pena. Las multas y sanciones deberán ser siempre calculadas en proporción del valor estafado o de las ganancias de dicha empresa y no en cantidades fijas. Este principio de proporcionalidad deberá aplicarse a todos los ámbitos, como multas, impuestos o ayudas públicas. No es lo mismo una multa de 100€ para un trabajador autónomo que a duras penas llega a fin de mes que una multa de 100€ para un multimillonario. Esto no es una utopía, es algo que ya se hace en otros países europeos, en Finlandia por ejemplo se han llegado a imponer multas de cientos de miles de euros a millonarios por conducción temeraria.

Respecto a las deudas, en un sistema de banca pública como el que proponemos la condonación de deuda a grandes empresas no tiene sentido.

 


 Partekatu
Antumi Pallas Valencia
 Galdera ¿Empresas de primera y de segunda?

Me hierve la sangre cuando leo que clubs de la LFP española deben a hacienda millones de euros, y aun así siguen fichando jugadores por una millonada... Y nadie hace nada. Hay Partidos Políticos a los que los bancos condonan deudas millonarias. Y, en cambio, nuestras empresas van a la quiebra... Si esto es justicia, a lo mejor me marcho a vivir a otro país.

Sortzailea
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
50 de 10 Apoyos
2015.10.19

Batu zaitez Osoigora

Politikaria bazara eta parte hartzeko interesa baduzu, Jarri harremanetan

Jarri gurekin harremanetan