Numerosas desigualdades
Estimado amigo, en primer lugar tengamos en cuenta que existen numerosas desigualdades: de género, étnica, territorial... Si a lo que te refieres es a la desigualdad socio-económica, tenemos medidas muy concretas y obviamente son más de tres, pero pueden resumirse y agruparse en las siguientes:
1) Garantizar el pleno empleo por parte del Estado, mediante la contratación directa y la generación de empresas de economía social. Eliminando a su vez todas las prácticas laborales contrarias a derecho, como el amiguismo, el enchufismo y el nepotismo. De este modo garantizamos que las empresas contraten de forma ecuánime.
2) Una educación de calidad y 100% gratuita (incluidos libros de texto y materiales escolares) desde el nivel pre-escolar hasta el nivel universitario. Se trata de evitar que sólo las familias con ingresos altos puedan invertir en la educación de sus hijas e hijos. Asimismo se proporcionará acceso de forma gratuita a los comedores escolares a los alumnos de familias de rentas bajas.
3) La total paralización de los desahucios y la implementación de una Ley de vivienda que impida desahuciar a nadie que no pueda pagar su vivienda.
Obviamente que todo ello debe ser acompañado de medidas de emergencia como las Rentas de Inserción, las ayudas a la adquisición o alquiler de vivienda y muchas otras medidas permanentes como una fiscalidad justa y proporcional.
Partekatu
Batu zaitez Osoigora