Pregunta para Parlamento de Catalunya
Me llamo Aroha y soy madre de familia numerosa. ¿Cuándo se hará una revisión de las ayudas a familias numerosas para dar más prioridad a servicios y productos más cotidianos?
Me llamo Aroha, soy de Barcelona, tengo cuatro hijos y una quinta hija en camino. Hoy me gustaría hablar de las ayudas que recibimos las familias numerosas, ya que mucha gente piensa que recibimos muchas ayudas de todo tipo y que tenemos muchos privilegios respecto a otras familias, pero en realidad no es así.
A día de hoy, el carnet de familia numerosa la utilizo para muy pocos establecimientos, como una carnicería, una zapatería o una tienda de ropa. También me sirve para sitios de comida rápida, pero en cambio no me sirve para los supermercados, donde creo que se debería dar más prioridad, porque al fin y al cabo es donde compramos comida y productos para el día a día.
Hay algún supermercado en el que tengo descuento en pan y verdura, pero tengo mucho más gasto por ejemplo en productos de higiene, como el papel higiénico, toallitas, compresas para mis hijas, pañales, jabón, etc. Cada producto en sí no es especialmente caro, pero al fin y al cabo resulta un gasto muy elevado a final de mes, ya que son productos que necesitamos para el día y a día y mucho más necesarios que la comida rápida.
Lo mismo pasa a nivel educativo: en las universidades hay un descuento para familias numerosas, y me parece genial que exista, pero en los colegios no disponemos de ayudas de este tipo, que me parecen incluso más necesarias, ya que un universitario puede trabajar y ser más o menos autónomo, pero un niño de tres o seis años no. En nuestro caso no nos podemos quejar con los ingresos que tenemos, nos da para cubrir los gastos, pero sabemos de familias numerosas que por desgracia no pueden pagar los libros escolares a sus hijos.
Ante esto, me quiero dirigir a los miembros del Parlament de Catalunya, ya que soy de Catalunya y son mis representantes en dicha cámara, para que se replanteen las ayudas que recibimos las familias numerosas y prioricen productos y servicios del día a día y de más necesidad.
Por supuesto, estoy muy agradecida por las ayudas que recibimos, como la de Hacienda cuando hacemos la declaración de la Renta o la de la matrícula universitaria para un futuro, pero hay muchos productos cotidianos e imprescindibles que nos supone mucho gasto, como los del supermercado o la farmacia, y hacer algún descuento nos ayudaría muchísimo.