Pregunta para Asamblea de Extremadura
¿Para cuando unas escuelas-taller taller que ayuden a las familias a salir del riesgo de exclusión social?
Me dirijo a ustedes políticos de Extremadura, en especial al PSOE y a su cabeza visible Guillermo Fernández Vara dado que , y pese a haberlo intentado infinidad de veces, no me ha sido posible llegar a ustedes .
Como mujer soltera, madre de dos hijos, sin trabajo alguno ni más ayudas que las que recibo por una incapacidad laboral , dependiente de las subvenciones que salen desde mi ayuntamiento y del banco de alimentos y de los programas de protección a la infancia. .
Como mujer que necesita su inclusión en el mundo laboral así como una formación adecuada a la realidad social del momento. Pero qué tiene un hándicap; una diplomatura como Educadora Social de la que nunca he trabajado y que en cualquier curso formativo realizado por el SEXPE me resta puntos sobre el resto de candidatos.
Las escuelas profesionales me permitirían a mí y a cuántas personas estén en igual o parecida situación a la mía, no solo formarnos sino mantener una estabilidad a nivel económico que repercutiría positivamente en nuestros HIJOS.
Que en estas escuelas profesionales se tengan como prioritarios aspectos como el nivel académico y no se valoren aspectos como la situación real de las familias ( familias que lleven ambos progenitores largo tiempo en paro, familias monoparentales,familias con hijos a cargo, ) me parece una falta total de ética.
No pueden ampararse en esos programas que supuestamente salen de ayudas de fondo social, puesto que son inexistentes o apenas llegan a la población que realmente lo necesita.
Si en las escuelas -taller se valorará como prioritaria la ayuda a esas familias que se encuentran en situación de desamparo. Seria una forma activa y real de auxiliar auxiliar a unos colectivos realmente desamparados y abandonados.
De darles formación, de darles la opción de inclusión en el mundo laboral de eliminar el miedo y la angustia que generan el vivir dependiendo de los demás.
Quizás podrían comenzar a ver la luz. E iluminar a los suyos con un poquito de seguridad .