Pregunta para Parlamento de Catalunya

El cierre de la hostelería podría suponer el hundimiento definitivo del sector. ¿Darán ayudas para cubrir los gastos que implica mantener un local cerrado, para evitar la quiebra de los negocios?

45 pertsonak babestu dute
45 de500 Apoyos

El pasado viernes 16 de octubre entraron en vigor las nuevas restricciones en Catalunya y, como consecuencia, todos los bares y restaurantes tuvimos que cerrar, poniendo en riesgo el futuro de nuestros negocios. Este cierre podría suponer el hundimiento de hasta un cuarto de locales del sector de la hostelería, y poner el peligro el bienestar de miles de familias y trabajadores.

La llegada de la Covid-19 ha supuesto la ruina para nuestro sector. El pasado marzo, ante la incerteza y desconocimiento de todos, se tomaron medidas drásticas y los restaurantes tuvimos que cerrar por precaución. En la reapertura, gran parte de los locales hicieron grandes inversiones en mamparas y materiales de desinfección, además de reducir el aforo. Los pasados 7 meses se han traducido en pérdidas, y los meses de reapertura han servido para minimizarlas, pero no para recuperarnos. 

Después de todo ello, los bares y restaurantes nos vemos obligados a cerrar de nuevo. Para muchos de nosotros, que estamos en el barrio de Gràcia, este cierre supone la ruina absoluta. Miles de trabajadores vuelven a los ERTES, que no saben cuándo van a cobrar. 

Los hosteleros hemos cerrado, pero seguimos pagando el alquiler, los impuestos y las facturas de agua, gas o electricidad. Entendemos que en marzo todo era nuevo y se tomaron decisiones drásticas ante el desconocimiento, pero se viene hablando de la segunda oleada desde hace meses, y desde el Govern no se ha implementado ninguna línea estratégica para evitar este desastre. 

Se pone como ejemplo que algunos países de la Unión Europea también han cerrado los bares y restaurantes, pero no son países que dependan del sector de los servicios tanto como lo hacemos nosotros. 

Estamos ante una situación dramática, en la que se nos pide solidaridad con la ciudadanía, pero el Govern no lo es con nosotros. Las únicas ayudas que hemos recibido han sido los ERTES, pero el sector necesita ayudas directas para evitar que se hunda

Si nos piden un paréntesis a nuestros negocios, también deberían de conceder un paréntesis a los gastos que conlleva mantenerlos.

Por este motivo, iniciamos esta iniciativa para dirigirnos a los miembros del Parlament de Catalunya y que implementen ayudas para evitar el hundimiento de la hostelería. 

Somos miles las familias que dependemos de ello.

¡Súmate a nuestra causa! #SalvemosalosBares #OcienFallida #OcioenQuiebra

45 pertsonak babestu dute
45 de500 Apoyos