Pregunta para Cortes Valencianas
En la calle nos encontramos animales en situaciones pésimas, víctimas de maltrato y abandono. ¿Cuándo va a haber más implicación y se va a invertir dinero en asociaciones de protección animal como la nuestra?
Asociación Defensa Animal Torrent – ADAT somos una asociación sin ánimo de lucro que vela por los animales y sus derechos. Pero el principal problema que nos encontramos a la hora de hacer nuestra labor siempre es el económico. No contamos con ningún tipo de subvención porque no disponemos de ningún tipo de refugio o sitio físico donde tener nuestros animales. Estamos viendo que no hay suficiente implicación política pese a que nuestro objetivo sea poder dar una mejor vida a los animales.
Actualmente existe un convenio municipal con una perrera, pero es precisamente para que no vayan a la perrera por lo que luchamos. Pese a que haya un convenio de no sacrificio, estos lugares no son los más idóneos para ningún animal. Por eso, lo que intentamos es buscarles adopciones, trasladarlos a residencias, hacer bonos mensuales… pero la carga económica es muy importante. Por otro lado, nos hacemos cargo también de las medicaciones, vacunaciones, desparasitaciones, antibióticos necesarios… pero son muchos los animales que necesitan nuestra ayuda y el desembolso económico es cada vez mayor.
Las instituciones deben saber que en la calle nos estamos encontrando con animales en situaciones pésimas. Recogemos animales atropellados, enfermos… que se encuentran en estados lamentables. Y en estos casos tenemos dos opciones: dejarlos morir o ayudarlos. Pero nuestra moral como asociación de protección animal jamás nos permitirá dejar morir a ningún animal. Las intervenciones a estos animales en tan mal estado son necesarias para poder salvarlos, por lo que nos vemos obligados a invertir una gran suma de dinero para que puedan sobrevivir.
Intentamos obtener financiación como podemos: vía Facebook, con donaciones, un grupo de teaming que dona 1€ al mes… y lo que falta lo ponemos los voluntarios. Pero con esto no es suficiente. Tenemos que hacer inversiones económicas muy grandes y más en casos que requieren de hospitalización. Por ello nos gustaría que las Cortes Valencianas viesen la realidad que hay en la calle y así nos ayuden con subvenciones para poder seguir haciendo nuestro trabajo. Hay muchísimo maltrato y abandono, y los rescates, las curas… son muy importantes en estos momentos. Es cierto que vamos dando pasos poco a poco como, por ejemplo, con el Consejo de Bienestar Animal, pero queda mucho por hacer y por resolver y necesitamos la implicación de las instituciones para conseguirlo.