Pregunta para Cortes de Aragón
¡Los vecinos de tres barrios diferentes de Huesca queremos que el Gobierno de Aragón financie un nuevo centro de salud para que nadie se vea afectado por la insuficiencia de un solo centro!
Los vecinos de los barrios de Santo Domingo, Osce Biella y Pepertuo Socorro en Huesca vuelven a salir a la calle para hacer más fuerte su reivindicación: Quieren que el Gobierno de Aragón financie un nuevo centro de salud para que ningún vecino se quede sin servicio sanitario. Con esta acción se pretende poner en marcha el proyecto de obra que se adjudicó en mayo.
Los vecinos están cansados de explicar la importancia de un nuevo centro de salud que dé atención a los tres barrios: “Los profesionales y los pacientes no caben, la antigüedad de las instalaciones y la falta de espacio, impide hacer pruebas básicas para la Atención Primaria y en dos ocasiones, en este mismo año, han caído placas del techo, lo que añade más precariedad a las instalaciones”.
Este proyecto estará terminado de redactar para agosto o septiembre, pero se necesita financiación para llevarlo a cabo. Por eso, piden al Gobierno de Aragón que se incluya este nuevo centro en sus presupuestos.
Además, no solo hacen una reivindicación para levantar este centro sanitario, sino que luchan para que los profesionales sanitarios mejoren sus derechos: “No se deben de recortar las plantillas y hay que cubrir todas las plazas”. Los vecinos son conscientes de que el sobrecargar a un profesional puede ser contraproducente y piden que se contraten y se ocupen todas las plazas con personal cualificado.
Por todo lo plasmado, lanzamos la siguiente petición a las Cortes de Aragón para que destinen ciertos fondos del presupuesto 2023 para financiar el nuevo centro de salud que dará cobertura a vecinos de tres barrios diferentes de Huesca.
En palabras de sus propios vecinos: “Es totalmente insuficiente y no responde a las necesidades”. Por eso, no podemos negar el bienestar sanitario de nuestros vecinos y nos manifestaremos hasta que lo consigamos.
Por último, pedimos mejores condiciones para los profesionales sanitarios. En muchas ocasiones tienen sobrecarga de trabajo y eso puede provocar una situación contraria. Debemos dejar a los sanitarios trabajar con conocimiento y consciencia, y por eso, queremos que no se recorte en plantillas y aumente el número de profesionales.