Pregunta para Parlamento de Catalunya
Me echaron a la calle porque tengo cáncer: ¿Cuándo tendremos un programa de reinserción laboral?



Hola,
Soy Belinda Escobedo (Llobregat) y en 2018 me diagnosticaron el cáncer de mama. Cuando comuniqué a la empresa donde trabajaba sobre mi enfermedad, decidieron enseñarme la puerta de atrás y me quedé en el paro.
He recibido dos ciclos de quimioterapia y actualmente estoy tomando Tamoxifeno (pastillas hormonales). Es evidente que un paciente con cáncer no puede estar al 100%. A cada paciente le afecta de diferente manera, los tratamientos son más o menos fuertes y su vida laboral es totalmente incierto y variable.
Las empresas pueden ser más o menos comprensibles y tomar las decisiones que quieran pero los pacientes no podemos soportar estos cambios sociales y económicos por razones de salud. Por todo ello, pido a los diputados del Congreso de los Diputados que pongan en marcha un programa de reinserción laboral para que aquellos pacientes que han sido suspendidos voluntaria o involuntariamente del trabajo por razones de salud puedan volver a trabajar y recuperar la normalidad con la mayor brevedad posible.
Muchas gracias,
Belinda.