Llamarnos por nuestro “dead name” es violento y pone en riesgo a las personas trans: ¿Cuándo podremos acceder como sociedad a una concienciación y educación en respeto a la identidad y el género del colectivo LGTBIQ+?

37 pertsonak babestu dute
37 de500 Apoyos

¡Hola! Mi nombre es Bruno y soy un chico trans que vive en Madrid. Lanzó esta petición para concienciar sobre las desigualdades que sufrimos día a día por no sentiros identificados con el género que se nos asigna al nacer.

Lo principal es la educación, que no es del todo efectiva e inclusiva en temas Queer y del Colectivo LGTBIQ+. Debemos terminar con los tabúes para poder educar desde la empatía y el respeto, más allá de cualquier tipo de ideología, género, sexo o religión.  

Por desgracia, Sanidad no trata de manera igualitaria a nuestra comunidad. Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es a la constante “sacada del armario” por el tema de nuestro nombre y género. Llamar a las personas trans por su “dead name” es violento, peligroso y expone a la persona en cuestión de manera irresponsable.

Los largos tiempos, la burocracia y el tedioso proceso para acceder a nuestro nombre en el Documento a Nacional de Identidad suponen que durante un determinado periodo de tiempo se nos expondrá a la problemática anteriormente referida. 

Debería considerarse que al menos existiese un proceso con el que se nos pudiese referir dentro del sistema sanitario con nuestro nombre sin haber realizado todavía todo el proceso completo.

En mi caso pude beneficiarme de un mecanismo así dentro de la facultad donde, aunque seguía constando mi “dead name” en los archivos, de forma paralela se me reconocía y refería por mi verdadero nombre de forma general en el ambiente educativo.

Acceder a nuestra identidad es un proceso largo y puede resultar agotador. Según la Comunidad Autónoma, en algunas se pide hasta un año de hormonación. En mi caso, la pude obtener en Andalucía luego de seis meses de trámite.

La falta de conciencia existente por parte de Sanidad con las personas que somos parte de algún colectivo es muy grande. No se nos está dando importancia en cuestiones básicas como en llamarnos por nuestro nombre. Por eso es tan importante el acceso a una educación de calidad e inclusiva en cuestiones de empatía y respeto por los demás.

Es por eso que os pido todo vuestro apoyo. Si conseguimos 500 apoyos, Políticos a Nivel Nacional nos brindarán una respuesta en esta misma web. ¿Me ayudas firmando y difundiendo esta petición por todas vuestras redes sociales? ¡Por una sociedad más igualitaria e inclusiva!

37 pertsonak babestu dute
37 de500 Apoyos