Pregunta para Asamblea de Madrid

¿Cómo piensan asegurar el acceso a bienes de primera necesidad para las personas dependientes y pacientes de riesgo?

131 pertsonak babestu dute
131 de500 Apoyos

Hola, 

Me llamo Camino Vázquez, soy una paciente de alto riesgo por tener una enfermedad que se llama Esferocitosis y debido a ella me tuvieron que extirpar el bazo cuando yo era pequeña. Ya que mi bazo destruía todos mis glóbulos rojos. Al no tener bazo mis defensas son más bajas que las del resto de la gente y por ello me veo obligada a quedarme en casa recluida en estos días de cuarentena por el Coronavirus, sin tener contacto con nadie. 

Llevo encerrada en casa desde el día 9 de marzo, sola. Normalmente convivo con mi hija de 8 años, a la que he mandado a vivir con su padre durante estos días para correr los mínimos riesgos posibles e innecesarios. Por eso os pido a todos y todas no salir de casa, salvo para lo imprescindible. Es el momento de ser escrupulosamente responsables, por el bien común y por evitar que este virus que se extiende como la pólvora, siga infectando a más personas, tanto sanas como pacientes de riesgo.

Otra cosa que pido a los centros comerciales, tiendas de alimentación y empresas de bienes de primera necesidad que den prioridad y pongan las máximas facilidades para poder hacer llegar sus productos a toda la población. En especial a aquellos que estamos aislados, sin poder salir en absoluto de nuestros hogares y no podemos salir a comprar. Tenemos que hacerlo todo online desde Internet. En mi caso, yo hice la compra el martes y no me llegará a casa hasta el lunes de la semana siguiente. Tengo arroz, tengo pasta… pero no tengo frescos, no tengo huevos, no tengo fruta, ni verdura. Y quisiera que se concienciaran que somos muchos los que no podemos a acceder a los bienes de primera necesidad por nuestros propios medios. 

Por eso lanzo esta campaña para que los políticos de la Asamblea de Madrid se aseguren que durante el estado de alarma, estos productos y bienes de primera necesidad pueden llegar a todos y cada uno de los ciudadanos, con especial prioridad para las personas dependientes y sus familias y los pacientes de riesgo, que no podemos salir de nuestros hogares. ¡Muchísimas gracias por apoyar y difundir esta campaña!

131 pertsonak babestu dute
131 de500 Apoyos