Pregunta para Asamblea de Madrid

Mis hijos, como otros muchos niños, no pueden disfrutar de los parques infantiles por el calor. ¿Por qué no se instalan sombreados que permitan su uso en vacaciones? Es cuando más lo necesitan

171 pertsonak babestu dute
171 de500 Apoyos
Carolina Rivera Pregunta de Carolina Rivera

Carlos tiene 5 años y Alberto 3, son dos niños muy activos que no paran quietos y a los que les gusta disfrutar del aire libre, sobre todo de los parques infantiles. Pero con estas temperaturas tan altas no solo no puede disfrutar de las instalaciones por el sol, sino que los materiales con los que se crean los juegos alcanzan temperaturas tan altas (60 grados centígrados) que los hace prácticamente inutilizables de junio a septiembre hasta que no cae el sol. Un horario ya tardío para niñxs tan pequeños.

Los parques infantiles son espacios de ocio creados para la diversión, donde se desarrollan relaciones sociales y de los que más uso hacen los pequeños en periodo vacacional. Siendo así, ¿por qué no se instalan sombreados que permitan su uso durante el día? No todos los niñxs tienen la oportunidad de acudir a campamentos o piscinas en verano para pasar tiempo divirtiéndose. 

Si ya existen este tipo de instalaciones en parques de otras CCAA, sobre todo en el norte donde más llueve, aprendamos y tomemos también nota como zona en la que hace más calor. En Madrid, parece que la alternativa de sombrear de manera natural con árboles carece de importancia, porque muchos no se cuidan y al final se acaban cerrando parques por riesgo de peligro en que caigan, como en el Retiro.

Para que los niñxs puedan disfrutar plenamente de su derecho de jugar en libertad, es urgente que se tomen las medidas oportunas para habilitar los parques infantiles de Madrid, durante los meses de mayor calor en la ciudad. 

171 pertsonak babestu dute
171 de500 Apoyos