¿Quieres ayudarnos a mejorar los tratamientos del cáncer infantil?
El cáncer es la principal causa de muerte infantil por enfermedad en España. Cada año se diagnostican más de 1.400 casos y 2 de cada 10 niños no logran curarse.
El cáncer infantil es muy diferente al de adultos y 1 de cada 5 afectados aún no responde a las terapias habituales. Esto se debe a que se desconocen los mecanismos que hacen que se formen los tumores en niños, así como las razones de que su sistema inmunitario no sea capaz de combatirlos. Por ello, es imprescindible investigar para comprender cómo se producen los cánceres, evitarlos y combatirlos con terapias más eficaces y con menos efectos secundarios.
Ante estas circunstancias, desarrollar nuevas alternativas de tratamiento para encontrar una cura, es vital. Especialmente en aquellos cánceres más resistentes, en recaída o con metástasis. Actualmente, CRIS contra el Cáncer cuenta con 4 proyectos de investigación del cáncer infantil con un objetivo compartido: dar la oportunidad de sobrevivir a muchos más niños.
Para lograrlo, es fundamental mejorar los métodos de diagnóstico e identificar las terapias más específicas y efectivas para cada paciente. CRIS invierte solo en proyectos que se trasladen rápidamente desde el laboratorio al paciente de forma segura, como los ensayos clínicos.
Avanzar en la cura y tratamiento del cáncer infantil es un verdadero reto médico. La media de supervivencia de muchos niños tras el diagnostico a veces no pasa de un año, y eso es algo que no podemos permitir. Tenemos que lograr que las terapias sean menos agresivas y dejen menos secuelas en los pacientes.
¿Te gustaría apoyarnos y recibir más información sobre cómo puedes ayudar? Necesitamos acelerar el ritmo de las investigaciones y seguir avanzando en la cura del cáncer infantil. Nosotros creemos que un mundo sin cáncer es posible, ¿y tú?
¡Ayúdanos a salvar vidas!
Politikarien erantzunak
2020 Urr. 09 3320 babes
PartekatuBaloratu